fbpx

YouTube, al servicio de la censura

Una cadena británica de radio ha sido censurada por Youtube, quien ha suprimido su canal de la red social sin ninguna explicación. Miembros del Gobierno piden explicaciones.

Según informa la agencia de noticias Reuters, la cadena de radio británica TalkRadio ha sufrido un cierre de su canal de YouTube, tras criticar abiertamente las políticas del Gobierno en su lucha contra el Covid-19. La tecnológica de Sillicon Valley se sitúa, por tanto, de espaldas a los usuarios al promover la censura indiscriminada en los contenidos que ofrece.

La propia TalkRadio ha emitido un comunicado en el que esperan una aclaración al comportamiento de YouTube que ha acabado afectando a sus 400.000 oyentes en todo el mundo. Por su parte, YouTube no ha sido capaz de ofrecer una respuesta en este sentido.

TalkRadio es una de las principales cadenas de radio británicas de noticias y en sus estudios recibe también de forma regular a ministros del Gobierno. La cadena emite a través de radio digital y online y utiliza YouTube para presentar transmisiones de videos en vivo y archivos de programas anteriores.

Al parecer, recientemente algunos de los presentadores de TalkRadio han criticado las medidas del Gobierno para frenar la propagación de coronavirus como excesivas o mal orientadas. Desde el Gobierno han salido en defensa de esta cadena. Así, el ministro Michael Gove, en declaraciones el martes en TalkRadio, ha dicho que la emisora debería ser libre de cuestionar la política de Covid sin recibir interferencia de grandes compañías de tecnología. «No creo en la censura», dijo Gobe. «Pienso que es absolutamente correcto que la gente haga preguntas», agregó.

Este caso no es nuevo. En España, durante el Estado de Alarma, otro canal de YouTube impulsado por el periodista Javier Negre, llamado también «Estado de Alarma«, fue varias veces censurado por YouTube, a quien parece no gustarle que los ciudadanos critiquemos a nuestros gobiernos en la gestión de la pandemia.