fbpx

Younited levanta 140 millones de euros para convertirse en la plataforma de crédito y pago líder en Europa

Entran Goldman Sachs y el capital riesgo Bridgepoint en su accionariado para impulsar la presencia de la fintech en Europa.

Younited es la fintech líder en Europa que aspira a transformar el sector de los préstamos y los pagos. A través de su oferta de préstamos personales, soluciones de pago ampliadas y oferta de coaching presupuestario, Younited permite a los clientes hacer realidad sus proyectos. De manera segura y sencilla.

Ahora, esta startup ha anunciado la captación de 140 millones de euros más de la mano de dos nuevos inversores que acaban de incorporarse a su accionariado: el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs y el capital riesgo Bridgepoint.

Según han informado fuentes de la compañía, los fondos obtenidos se utilizarán para consolidar la presencia de Younited en el mercado europeo, en Francia, Italia, España, Portugal y Alemania. Estos cuatro últimos países ya representan el 40% de los ingresos de Younited (ingresos bancarios netos).

Para Xavier Pallàs, CEO de Younited en España y Portugal, “esta nueva ronda de inversión es una muestra más de la confianza de los inversores en el proyecto de Younited, tanto de su solidez actual como del potencial de nuestros ambiciosos planes de futuro. España y Portugal juegan un importante papel en esta hoja de ruta. Además de reforzar nuestra oferta de créditos y préstamos al consumo en estos mercados, en los próximos meses vamos a desplegar nuestras nuevas soluciones B2B para mejorar las facilidades de pago en la compra de productos o servicios tanto online como en el punto de venta, con soluciones más económicas y 100% automatizadas. Nos encontramos en un punto de inflexión para la compañía, que con estos nuevos fondos afianza su posición de liderazgo el mercado del crédito en Europa, y se postula como una de las compañías más disruptivas en el entorno fintech”, ha explicado.

Younited está industrializando su oferta B2B, para ganar nuevos mercados y aumentar su red de socios. En particular, Younited lanzará su solución Younited Pay en el segundo semestre de 2021. Este método de pago exclusivo permite a los comercios electrónicos y a los distribuidores físicos ofrecer a sus clientes un producto de pago ampliado, de tres a 48 meses.

Esta solución ya está disponible en Francia en determinados comercios como Free, Micromania, LDLC; y en Italia con los principales distribuidores de Apple, proporcionando financiación a varios cientos de miles de transacciones.

Younited Pay estará disponible tanto online como en puntos de venta físicos, donde ha mostrado una penetración excepcional (más del 50% de los pagos con Younited Pay realizados desde enero de 2021 se han hecho en puntos de venta físicos).

Estos ambiciosos desarrollos necesitarán nuevos talentos. Younited, que actualmente cuenta con 440 empleados en París, Roma, Barcelona y Múnich, tiene previsto contratar a otros 200 empleados de aquí a finales de 2022.