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WinMeUp, un marketplace que conecta a profesionales con personas que demandan distintos servicios

La plataforma pretende adaptarse a las necesidades que demanda el sector profesional.

WinMeUp se crea a finales de abril de 2020, en medio de la pandemia, de la mano de Anastasia Baladés, Óscar González e Ismael León. Tres socios y amigos cada uno de ellos especialista en su sector. “WinMeUp nace con un objetivo claro: responder a la necesidad que tienen los profesionales de trabajar con sus clientes de una manera on-line lo más parecido posible a como lo estaban haciendo entes del confinamiento de una forma presencial, independientemente del sector en el que estén”, explica Ismael León, el socio a quien hemos entrevistado.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Se trata de un market place? ¿A quiénes entonces ponéis en contacto?
Es un marketplace que une servicios profesionales con sus clientes naturales de forma online. Hablando con amigos responsables de diferentes negocios, nos contaban que tenían problemas para poder continuar su actividad diaria. Gimnasios, abogados, clases de baile, cursos de cocina o artesanía, consultoría, conferencias cada uno sigue poco a poco como puede, y con muchas dificultades en el mundo digital. Hay gente que tiene los conocimientos mínimos para estar en redes sociales o abrir una clase vía Zoom, pero muchos otros ni eso, y al final, aunque su servicio real sea de calidad, su presencia en online les desmejora mucho. WinMeUp pone en contacto personas (profesionales) con personas. “People for people”.

¿En qué momento del proyecto os encontráis?
WinMeUp lleva en funcionamiento desde junio y ya tenemos más de 100 usuarios entre profesionales y clientes. Estamos en un momento de crecimiento, de captación de profesionales principalmente, ya que es una herramienta para que ellos puedan dar servicio a sus clientes potenciales.
En un momento de branding, darnos a conocer y apertura de canales de comercialización. Y también en un momento de atraer inversión para potenciar el crecimiento.

¿Cómo estáis tratando de romper la dinámica para ganar volumen de usuarios, tanto en un lado de la oferta como en el de la demanda?
A través de campañas en redes sociales, y contactos directos con profesionales. Nos gusta mucho el trato personal e intentamos conseguirlo en la medida de lo posible.

Los servicios decís que son gratuitos, ¿cómo ganáis dinero? Si aún no lo hacéis, ¿tenéis inversores detrás que respaldan el proyecto? ¿Cuándo esperáis el retorno de la inversión?
Hemos implementado un plan fremium con tres niveles. El primero de ellos, el gratuito. Con una serie de características para que le profesional puede realizar su trabajo sin tener que pagar nada. Obviamente, al utilizar pasarelas de pago, ellas cobran su comisión por utilizar el servicio. Pero WinMeUp no. En segundo lugar, el Premium. Dónde el profesional va más allá, con sesiones ilimitadas e incluso una página personalizada dentro de la plataforma. Por último, el tipo Empresa. Con una serie de ventajas adicionales si eres empresa para tus profesionales.

¿Habéis hecho ya product market fit?
Hemos adaptado y validado el producto con varios profesionales antes de lanzarlo definitivamente. Creemos que el producto se adapta perfectamente a las necesidades que demanda el sector profesional, solucionando el problema que tienen a la hora de llegar a sus clientes de una manera on-line que de otra forma no conseguirían.

¿Dónde ves tu empresa de aquí a cinco años?
Siendo la plataforma preferida de servicios y crecimiento personal.