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Wayne Griffiths, nuevo presidente de Seat

Griffiths ha sido una pieza clave para alcanzar récords de ventas en Seat en los últimos años y para posicionar a la marca Cupra.

Griffiths también continuará como CEO y presidente de la marca Cupra y, de momento, como vicepresidente ejecutivo Comercial de la empresa. Carsten Isensee se mantendrá como vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT, cargo que ya ocupaba durante su presidencia en funciones de Seat.

Según Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de Seat, “Wayne Griffiths es uno de los directivos más cualificados del Grupo. Durante los últimos cuatro años, ha conducido las ventas de Seat a niveles récord y está liderando el desarrollo de la nueva marca Cupra. Cuenta con todo mi apoyo y estoy seguro de que seguirá el rumbo del éxito en Seat”.

Herbert Diess también ha expresado su gratitud a Carsten Isensee por su labor como presidente en funciones, ya que “asumió el liderazgo y la responsabilidad en unos meses difíciles marcados por los efectos del Covid-19, y ha garantizado la continuidad de la operativa del negocio”.

Griffiths se incorporó a Seat en 2016 como máximo responsable de ventas y ha llevado a la compañía al siguiente nivel. Durante los últimos tres años, y hasta el primer trimestre de 2020 (el periodo anterior al Covid-19), Seat fue la marca con mayor crecimiento en Europa.

Con Griffiths al mando del área comercial, Seat desplegó la mayor ofensiva de productos hasta el momento, y batió todos los récords de ventas, con un aumento de más del 40 % entre 2016 y 2019. El nuevo presidente es, además, uno de los creadores de la marca Cupra y de la nueva Seat MÓ.