fbpx

Wallapop levanta 157 millones de euros de financiación y su valoración alcanza ya los 690 millones

La ronda de inversión ha sido liderada por el fondo de inversión francés Korelya Capital.

Wallapop ha recibido una inyección de 157 millones de euros de financiación, que eleva su valoración a 690 millones de euros, la más alta hasta la fecha, según informó este jueves la plataforma digital de compraventa.

La ronda de inversión ha sido liderada por Korelya Capital, fondo de inversión ‘late-stage’ basado en París, con la colaboración de la tecnológica coreana Naver.

Otros inversores actuales de Wallapop también han participado en esta operación, incluidos Accel, Insight Venture Partners, 14W, GP Bullhound y Northzone.

“Esta ronda de inversión permitirá a Wallapop continuar expandiendo su presencia en el mercado español y ofrecer una experiencia de primer nivel a su comunidad”, señala la empresa en una nota. “El plan de la compañía para 2021 pasa por mejorar su experiencia de usuario (haciendo más fácil que nunca la compraventa de artículos de segunda mano), evolucionar en su experiencia de e-commerce intermediado con Wallapop Envíos y continuar diseñando productos y servicios para pequeñas empresas y emprendedores en su plataforma”.

Wallapop cerró 2020 con un crecimiento de sus ingresos superior al 50%. Pese a haber pausado sus operaciones durante el confinamiento por la Covid, la plataforma experimentó un aumento del 50% en su actividad a través de Wallapop Envíos, una vez las restricciones fueron menos severas.

“El propósito fundamental de Wallapop (facilitar una forma de consumo más consciente y humana, que cree oportunidades económicas para las personas) es ahora más relevante que nunca,” explica Rob Cassedy, CEO de Wallapop. “En un momento en el que la sociedad está experimentando el impacto económico de la Covid-19, estamos comprometidos con poner la tecnología y la innovación disruptiva al servicio de una forma más sostenible de consumir. Estamos encantados de asociarnos con Naver, una de las compañías tecnológicas más innovadoras del mundo, a medida que seguimos ampliando la presencia de Wallapop y ofreciendo la mejor experiencia a nuestra comunidad”.