fbpx

Vuelve la serie que cura el alma con nuevas aventuras del veterinario James Herriot

Filmin estrena la segunda temporada de una de las series más queridas y reconfortantes del Reino Unido.

Filmin estrena el próximo martes 30 de noviembre, en exclusiva en España, la segunda temporada de «Todas las criaturas grandes y pequeñas», la serie británica que adapta las novelas autobiográficas del veterinario y escritor James Herriot. Tras una primera temporada que arrasó en Reino Unido, convirtiéndola en la serie más vista de la historia de Channel 5, y un especial de Navidad que asentó su cálida acogida entre el público, llegan a casa las nuevas y encantadoras historias de los ciudadanos de Yorkshire en los años 30. La digna sucesora de «Los Durrell» pero con granjeros singulares, animales entrañables y habitantes de lo más curiosos.

En esta segunda entrega, James Harriot (Nicholas Ralph), que se encuentra en Glasgow visitando a su familia, recibe una prestigiosa oferta de trabajo. Aceptarla implicaría alejarse de la vida y los lazos que ha establecido en Yorkshire, incluida su ascendiente relación con Helen Alderson (Rachel Shenton). Su decisión va más allá de sus sentimientos por Helen, comenta el guionista Ben Vanstone. También es sobre su historia de amor con The Dales (Yorkshire), un sitio al que llegó pensando que algún día sería su nuevo hogar. Este dilema, sumado a la inminente Segunda Guerra Mundial, obligará al veterinario a decidir entre el deber o el amor.

El equipo de la serie ha dedicado el cuarto episodio de esta segunda temporada a la recientemente fallecida actriz Diana Rigg, conocida por sus interpretaciones en la saga James Bond («007 al servicio de su Majestad»), «Juego de Tronos» y «Last night in Soho», y que interpretaba a la querida Mrs. Pumphrey en «Todas las criaturas grandes y pequeñas». Rigg siempre será un pilar imprescindible de la familia de «Todas las criaturas grandes y pequeñas», explica el productor Colin Callender. Mrs. Pumphrey y su mimado pekinés son dos de los personajes más icónicos y queridos de la serie, así que estamos encantados de dar la bienvenida a la estupenda actriz Patricia Hodge, quien asumirá su papel a partir de ahora.

También se incorporan al elenco Dorothy Atkinson («¡Llama a la comadrona!») y James Fleet («Cuatro bodas y un funeral»). Además, seguiremos conociendo a los entrañables personajes de Callum Woodhouse («Los Durrell»), Samuel West («Jonathan Strange y el Sr. Norrell») y Anna Madeley («El incendio»), entre otros.

Esta segunda temporada se estrenará en Filmin semanalmente, con un episodio nuevo cada martes, empezando el próximo 30 de noviembre con un doble episodio. Se podrá ver tanto en VE (Versión doblada al Español) como en VOSE (Versión Original Subtitulada al Español) y en VOSCAT (Versión Original con subtítulos en catalán).