fbpx

Vuelve el cine presencial al Reina Sofía con su ciclo de verano en un nuevo espacio: el jardín del edificio Sabatini

Alfred Hitchcock, Jacques Tati, Vanessa Gould, Jacques Demy, Cristi Puiu, Lila Avilés o John Sayles son algunos de los nombres protagonistas del ciclo.

En los últimos meses se han podido ver a través del canal de Vimeo del Museo las dos primeras partes del ciclo audiovisual Tiempos inciertos programadas por el Reina Sofía de Madrid, y que han tratado sobre la experiencia del confinamiento y sobre la representación de diferentes pandemias a lo largo de los siglos.

Ahora le llega el turno al cine presencial con Tiempos inciertos III. Sostener las vidas, que sirve como lanzamiento del nuevo espacio para el cine de verano, ya que esté año se hará en el jardín del edificio Sabatini, entre naturaleza y esculturas, donde habrá sillas y también espacio para sentarse en el césped, que se ocuparán por orden de llegada manteniendo la distancia de seguridad requerida.
 
Comisariado por Ana Useros y Chema González, Tiempos inciertos III. Sostener las vidas se centra en el mundo al que poco a poco regresamos y a los desafíos e interrogantes que nos plantea esta supuesta vuelta a la normalidad.

Dividido en dos sesiones temáticas semanales, la entrada será gratuita hasta completar aforo, previa retirada vía web y limitadas a dos por solicitud y disponibles 48 horas previas a cada sesión. Junto a las proyecciones, el programa consta de distintas presentaciones, una intervención sonora de apertura a cargo de Juan Carlos Blancas y un concierto de Julián Mayorga como clausura.