fbpx

USO defiende subir salarios para reactivar la economía y reforzar la salida de la crisis

Subir los salarios para conseguir que se reactive la economía y se apuntale la salida de la crisis es la reivindicación central de USO en el 1 de mayo.

Subir los salarios para conseguir que se reactive la economía y se apuntale la salida de la crisis es la reivindicación central de USO en el 1 de mayo. El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha destacado durante su mitin en la Plaza Mayor de Burgos que el momento actual es crucial para el futuro de nuestro país y, de forma muy especial, para el futuro del empleo.

Un momento en el que más de tres millones de personas están sin trabajo; en el que seguimos liderando el ranking negativo en Europa; en el que se sigue troceando el empleo y en el que la temporalidad es escandalosa y de empobrecimiento generalizado de la población.

“Llevamos arrastrando demasiados meses de alarmante pérdida de poder adquisitivo y que se acumula, alcanzando ya un 8,25 % de media desde el 2018. Una circunstancia que evidencia que el modelo de diálogo social en nuestro país es un fracaso y la falta de políticas para paliar el incremento de precios de la luz, los combustibles, el gas, la lista de la compra, la vivienda, los que más golpean el gasto de las familias”, ha criticado Pérez.

Por eso, “solo con empleo de calidad, buenos salarios, estabilidad y seguridad, se genera actividad, que es la que genera empleo y hace progresar sociedades. Son imprescindibles políticas de contención de precios no de empobrecimiento”, defiende el secretario general de USO.

Subir salarios, la única salida

“Subir salarios, la única salida” ha sido el lema de USO este 1 de Mayo, el primero sin restricciones desde el inicio de la pandemia, y que el sindicato ha llevado a Burgos, donde ha congregado a 1.200 personas procedentes de todas las provincias de Castilla y León, Cantabria, Galicia, Madrid, Asturias, La Rioja y Aragón.

Durante su intervención final, Pérez ha destacado el importante crecimiento del sindicato en cuanto a afiliación y delegados sindicales en las empresas, con 127.500 afiliados en el primer trimestre de 2022 y 11.206 delegados, en diciembre de 2021. “A pesar de todas las dificultades, estamos en el momento histórico de mayor afiliación y consolidándonos constantemente no solo como tercera fuerza sindical en España sino como la única alternativa sindical real a lo de siempre”, en palabras del secretario general de USO.