fbpx

Usar un Huawei podría poner en riesgo tu privacidad. Por qué EE.UU. veta a esta tecnológica china

La guerra comercial llega a tu smartphone. Tener un móvil Huawei se ha convertido en un deporte de alto riesgo.

La empresa china Huawei ha logrado concitar la animadversión de los gobiernos de EE.UU., Japón, Canadá, y Reino Unido, que ya han anunciado distintas restricciones y vetos a esta empresa tecnológica que, al parecer, trabaja para los interses de la dictadura comunista del país asiático mientras quiere extender sus redes 5G por todo el mundo.

De hecho, el periodista del New York Times David Sanger asegura que quien controle las redes va a tener mucha más relevancia en los próximas décadas que quien controle posea misiles de larga alcance o bombas nucleares.

Si Huawei da soporte a cientos de compañías en todo el mundo, tendrá la llave para apagar, restringir y limitar dispositivos clave para el funcionamiento de la economía de cualquier país, sostienen los críticos.

Además, la Administración Trump sospecha que Huawei podría implantar una puerta trasera en los dispositivos por la que el Régimen de Pekin podrá entrar y controlar las comunicaciones de los países en los que opera.

De hecho, desde la CIA siguen muy de cerca a esta tecnológica. Ya en 2013 Michael Hayden, ex director de la CIA y de la NSA, dijo que Huawei estaba espiando para China. La empresa “ha compartido con el estado chino sus datos confidenciales sobre los sistemas de telecomunicaciones extranjeros en los que está involucrado”.

Si EE.UU. vetara ahora que las empresas estadounidenses como Google, incorporara su software al hardware chino en los teléfonos Huawei, los usuarios en todo el mundo se quedarían con un pedazo de plástico y metal inservible entre sus manos.

Así, tener un móvil Huawei se ha convertido en un deporte de alto riesgo. Si necesitas comprarte uno nuevo te recomendamos que valores otras opciones.