fbpx

UPTA denuncia que la nueva factura de la luz “ha disparado” un 25% las facturas y pide impulsar el autoabastecimiento energético

Los autónomos denuncian que la subida hace insostenibles muchos negocios.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado que el encarecimiento de la energía eléctrica ha disparado las facturas de los trabajadores por cuenta propia un 25% respecto al mismo mes de 2019 y pide implantar el autoabastecimiento energético como una “revolución para el sector”.

Según UPTA, un pequeño establecimiento de hostelería o alimentación pagará de media 55 euros más este mes. Por eso, abogó por implantar el autoabastecimiento energético porque “solo existe esa alternativa” y pidieron su puesta en marcha de forma urgente.

Demandó tanto al Gobierno central como a los autonómicos que se pongan a trabajar para instaurar esta medida porque “no solo supondría un ahorro económico sino que fomentaría la competitividad de pequeñas actividades económicas”.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, aseguró que solo se necesitan “decisiones políticas valientes” y aprovechar los fondos europeos para convertir a España “en un verdadero ejemplo de eficiencia y eficacia en el aprovechamiento de los recursos naturales”.

Apuntaron desde la entidad que el autoabastecimiento energético debe ser una prioridad para el Ministerio para la Transición Ecológica ya que “están convencidos” de que una política de incentivación de la inversión “supondría una verdadera revolución en nuestro colectivo”. También te sugerimos que ahorres en casa si teletrabajas.

Con todo, pidieron comenzar con estos cambios en las poblaciones rurales porque “está más que justificada por el abandono de las administraciones a lo largo de los últimos años a este entorno territorial”.