fbpx

Una farmacéutica estadounidense planta cara al Covid-19 con un antiviral que será una alternativa a las vacunas

El nuevo fármaco podría ser bien recibido por los antivacunas.

Regeneron Pharmaceuticals, Inc. es una empresa estadounidense de biotecnología con sede en el estado de Nueva York, a muy pocos kilómetros de Manhattan. Según se ha podido saber, sus especialistas han desarrollado una dosis única de un cóctel de anticuerpos que es capaz de reducir el riesgo de contrater el SarsCov2 en un 81,6% y cuya efectividad estaría garantizada al menos en los ocho meses siguientes después de recibirla.

El medicamento en cuestión se llama Regen-Cov, y su uso ha sido ya autorizado en EE.UU. para tratar a personas con Covid-19 leve a moderado y para la prevención en personas expuestas a personas infectadas y otras con alto riesgo de exposición en entornos como hogares de ancianos o prisiones, según informa Reuters.

El tratamiento podría estar especialmente indicado para personas inmunodeprimidas. Según el director científico de Regeneron, George Yancopoulos, «dado que las infecciones siguen ocurriendo a pesar de la vacunación generalizada, los inmunodeprimidos enfrentan un riesgo continuo de encontrar el virus durante su vida diaria», dijo.

Además, y puesto que «las infecciones siguen ocurriendo a pesar de la vacunación generalizada, los inmunodeprimidos enfrentan un riesgo continuo de encontrar el virus durante su vida diaria. Tenemos la intención de compartir rápidamente estos datos adicionales con las autoridades reguladoras para ayudar a quienes más necesitan protección contra el Covid-19», afirmaron fuentes de la compañía.

Regeneron está colaborando con Roche para aumentar el suministro global del cóctel de anticuerpos, siendo Roche el principal responsable del desarrollo y su distribución. Ambas compañías apoyan «el acceso en países de ingresos bajos y medianos bajos a través de donaciones de medicamentos que se realizarán en asociación con organizaciones de salud pública», han asegurado sus responsables en un comunicado hecho público hoy.

Tras el anuncio, la rección del mercado no se ha hecho esperar. Las acciones de Regeneron han experiemntado un alza en su cotización del 1,2% de momento, ya que se espera que su uso comienza a ser ya generalizado en personas que no han estado expuestas al virus.