Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de sus vidas

C&A lanza por segundo año consecutivo una campaña impactante que busca la reflexión sobre el cáncer de mama e informa sobre cómo ayudar a prevenirlo.

C&A de la mano de Tangoº, agencia creativa de la marca, vuelve a trabajar la concienciación contra el cáncer de mama por segundo año, tras la exitosa campaña de 2019 The Reminder Bra.

Poniendo esta vez el centro de atención en el número de mujeres que serán afectadas por el mismo: una de cada ocho y llevando la campaña de la pura concienciación a la conversación entre los principales actores de esta batalla.

La campaña busca impactar y generar la reflexión entre las mujeres, sembrar la urgencia de ir al médico y acudir a las revisiones anuales, además de informar sobre signos tempranos de la enfermedad y consejos para prevenirla. Para ello, todos los materiales de la campaña tendrán un código QR que dirija a una landing creada para la ocasión con la colaboración de doctores expertos y luchadoras de la enfermedad.

La campaña tiene dos ejes de activación: 

1.    Un envío a prensa, con el mensaje de “Esto no es un juego”, donde enviaremos un set de 8 muñecas Matrioskas con una de ellas pintada de rosa, representando la probabilidad estadística de que una mujer sufra cáncer de mama. C&A quiere ser parte de la prevención y va a invitar a las periodistas a una evaluación personalizada de riesgo en base a sus antecedentes personales y familiares, en colaboración con MD Anderson Cancer Center Madrid

2.    Campaña de awareness en las tiendas físicas, tienda online y perfiles sociales de la marca durante todo el mes de octubre, una de cada ocho prendas colgadas de la marca, una de cada ocho prendas en la web y posts en Facebook, llevarán un mensaje sobreprevención; citas de médicos (ginecólogos y oncólogos especializados en este tipo de patología) y declaraciones de pacientes que han sobrevivido a esta enfermedad.

Si siempre se ha reconocido la importancia de la prevención y detección precoz, hoy en día se hace todavía más relevante esta campaña, ya que la pandemia del Covid-19 ha hecho que los casos de cáncer de mama diagnosticados se reduzcan desde marzo. 

Paula Ahicart, PR and Corporate Communications manager afirma “Octubre es el mes rosa y somos muchas las marcas que lanzamos campañas para dar visibilidad a esta enfermedad que afecta cada año a muchísimas mujeres.  Hemos centrado la campaña en la prevención, ya que una detección a tiempo puede salvar vidas y sigue habiendo mucho desconocimiento. Hay síntomas más allá de un bulto en el pecho y el chequeo médico es primordial para poder atacar el problema”

Apoyo a la investigación del cáncer en España

Como muestra de su compromiso con esta causa, C&A colaborará con 68.000 euros para la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC). El dinero irá destino a financiar un proyecto dedicado a investigar nuevas terapias contra el cáncer de mama HER2+.

Domingos Esteves, director general de C&A España & Portugalha comentado, “En el ADN de C&A tenemos una responsabilidad con la sociedad y por hacer del mundo donde vivimos un lugar mejor. Por esta razón vamos a colaborar en proyectos de investigación del cáncer de mama. Nos preocupa que nuestros clientes no solo se sientan bien con lo que visten, sino consigo mismo, con su salud en sí. Queremos ser parte de la solución, por eso ahora en octubre vamos a usar todos los activos de la marca para lanzar esta campaña de concienciación y actuar como altavoz”. 

La colaboración entre Tangoo y C&A lleva activa varios años y sigue avanzando en su apuesta por transformar la relación entre marcas y consumidores de cara a generar un impacto real y medible en las actitudes, sentimientos y comportamiento de los mismo. Esta campaña como no podía ser de otra manera responde al espíritu ‘Transform today to perform tomorrow’ de Tangoo.

Antonio Méndez, CEO de Tangoº traslada que “El espíritu de nuestras campañas con C&A es trascender de la mera comunicación. El año pasado invitábamos a la acción desde la autoexploración seguida de la visita al ginecólogo; y este año, hemos hecho que el mensaje sea parte del producto. Nuestras campañas tienen una ambición transformadora, y no sólo de comunicación”. 

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