fbpx

Tulsa recibe a Trump con fuertes medidas de seguridad por amenazas de anarquistas

El presidente de EE.UU visitará este fin de semana la ciudad de Tulsa entre fuertes medidas de seguridad.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, visitará este fin de semana la ciudad de Tulsa, en el Estado de Oklahoma entre fuertes medidas de seguridad ante los disturbios que las autoridades de la ciudad esperan que se produzcan alentados por grupos antisistema de corte anarquista.

En este sentido, Donald Trump ha avisado a los alborotadores a través de su cuenta de Twitter que no serán tratados como los manifestantes de las concentraciones producidas después de la muerte de George Floyd, al tratarse de su primer acto de campaña para la reeleción.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1273972301156016130?s=20
DCIM\100MEDIA\DJI_0045.JPG

Para prevenir los posibles disturbios el alcalde de la ciudad de Tulsa, el republicano G.T. Bynum, va a declarar el estado de emergencia civil y un toque de queda en las inmediaciones donde Trump planea realizar un mitin de campaña el sábado. Bynum, en su orden, dijo «en interés de la seguridad nacional», establecería una «zona de exclusión federal» en las proximidades de la manifestación, según informa Fox News.

El alcalde advirtió específicamente que «ha recibido información del Departamento de Policía de Tulsa y otras agencias de aplicación de la ley que muestra que las personas de grupos organizados que han estado involucrados en comportamientos destructivos y violentos en otros estados planean viajar a la ciudad de Tulsa para propósitos de causar disturbios dentro y alrededor del mitin «.