fbpx

Trump volverá en el 2024, con un fuerte respaldo popular

El líder republicano goza de un enorme nivel de popularidad, tras haber acusado a su oponente Joe Biden de fraude.

Aunque aún no ha sido formalmente proclamado como vencedor de las elecciones, el demócrata Joe biden no tendrá tregua en su mandado, si es que finalmente el Congreso respalda la elección del Colegio Electoral. Y es que el aún presidente en funciones, el republicano Donald Trump, es ya el candidato favorito para las elecciones de 2024.

Cuando apensas quedan unos meses para la celebración anual del Comité Nacional Republicano, parece ya bastante claro que tendremos Trump para rato y que no se va a dar por vencido, mientras sus equipos legales tratan de desenmascarar el fraude electoral cometido por su oponentes en las últimas elecciones.

Sin ir más lejos, ayer mismo la Policía encontró un almacén en la ciudad de Atlanta con miles de papeletas falsas, eso a pesar que las autoridades realizaran dos recuentos de las mismas sin advertir que las cifras sencillamente no cuadraban.

Está previsto que el Comité Nacional Republicano (RNC, son sus siglas en inglés) se reuna en Amelia Island (Florida) del 6 al 8 de enero. El evento anual se produce el mismo día que el Congreso se reúnirá en lo que se espera que sea una sesión polémica para la certificación del voto del Colegio Electoral para Joe Biden, informa Fox News .

La reelección de la presidenta Ronna McDaniel y la elección de vicepresidentes y otros funcionarios encabezarán la agenda, pero la reunión también permitirá que otros posibles contendientes para la nominación republicana de 2024 comiencen a construir vínculos con el comité, activistas y demás.

Trump se dirigirá a la conferencia el segundo día de la reunión, después de haber insinuado a principios de diciembre que está considerando otra campaña en caso de que fracasen los esfuerzos para revertir los resultados electorales de noviembre.

Trump también ha dicho a sus asesores, a puerta cerrada, que quiere postularse nuevamente y podría anunciar su oferta antes o durante la toma de posesión de Biden, informó también Fox News.

También se espera que varios otros posibles contendientes presidenciales de 2024 asistan a la reunión de RNC. El vicepresidente Mike Pence y otros han sido invitados, incluido el ex embajador de la ONU. Nikki Haley, Sens. Tom Cotton, R-Ark., Ted Cruz, R-Texas, Josh Hawley, R-Mo., Marco Rubio, R-Fla., Tim Scott, RS.C., y Rick Scott, R- Fla., Junto con Govs. Ron DeSantis de Florida y Kristi Noem de Dakota del Sur.

Trump dice que planea seguir involucrado en la política republicana después de dejar la Casa Blanca. Ya ha respaldado a McDaniel para otro mandato al frente del RNC y estableció un PAC de liderazgo después de las elecciones de noviembre.

Los índices de aprobación del presidente se han mantenido altos entre los republicanos, incluso en un 90% en una encuesta de NPR / PBS / Marist a principios de diciembre. Además, el 71% de las personas encuestadas por Fox News y el 57% en la encuesta de NPR dijeron que quieren ver a Trump postularse nuevamente.