fbpx

Trump sigue siendo el principal activo del Partido Republicano tras su absolución

"El movimiento Trump está vivo y coleando", aseguran desde su partido. El líder ha salido así reforzado de su segundo impeachment.

El expresidente Donald Trump sigue siendo el principal activo del Partido Republicano de EE.UU., incluso después del resultado absolutorio del segundo «impeachment» al que ha sido sometido estas pasadas semanas por el Congreso.

Esta tesis ha sido defencida por el senador republicano Lindsey Graham quien recientemente se ha referido a Donald Trumpo como la «fuerza más potente» del partido. «El movimiento Trump está vivo y coleando», dijo Graham, uno de los aliados más consistentes de Trump, en «Fox News Sunday». “Todo lo que puedo decir es que la fuerza más poderosa del Partido Republicano es el presidente Trump. Necesitamos Trump-plus».

Sin embargo, no hay que olvidar que han sido varios los senadores que han votado en contra de Trump en su segundo impeachment, entre ellos el líder de la minoría Mitch McConnell.

Graham dijo que no hay duda de que los republicanos deben trabajar con Trump para ganar las próximas elecciones presidenciales y que se reunirá con él próximamente en Florida.