fbpx

Trump prohíbe las transacciones económicas en ocho aplicaciones chinas

El presidente interino trata de poner freno a las aplicaciones chinas, por el elevado riesgo para la seguridad que suponen.

El presidente Donald Trump ha emitido una orden ejecutiva por la que se prohíben las transacciones monetarias en ocho aplicaciones informáticas chinas, por elevado riesgo de que la dictadura comunista continúe elaborando perfiles de millones de ciudadanos estadounidenses con fines poco claros.

La orden, que entra en vigor en 45 días, prohíbe las transacciones en Alipay, CamScanner, QQ Wallet, SHAREit, Tencent QQ, VMate, WeChat Pay y WPS Office, según ha informado Newsmax.

Esta decisión continúa el esfuerzo de la Administración Trump de poner freno a la conquista de China del ciberespacio, en concreto con aplicaciones como WeChat y TikTok. El Gobierno federal desaconseja su uso y ha pedido a los estadounidenses que las desinstalen de todos sus dispositivos por las brechas de seguridad que presentan.

«La continua actividad de la República Popular China y del Partido Comunista para robar u obtener datos de personas de EE.UU. deja claro que existe la intención de utilizar la recopilación de datos masivos para promover la seguridad económica y nacional de China ”, dice la orden presidencial.  

Si tu también quieres desintalar TikTok, aquí te ofrecemos un tutorial de GizTab para que puedas seguir sus instrucciones sin problema.