fbpx

Trump avanza en la creación de su nuevo grupo mediático como alternativa a los gigantes de Sillicon Valley

La idea es poner en marcha una plataforma de vídeo que provea de contenidos a su nuevo "Twitter".

El grupo mediático del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado un acuerdo con la plataforma de vídeo en streaming Rumble (similar a Youtube), por el cual esta firma tecnológica ofrecerá servicios de video y nube para la red social fundada por Trump al estilo Twitter. La idea es ofrecer una alternativa abierta y libre a estos dos gigantes tecnológicos (Youtube y Twitter), empresas que decidieron silenciar al expresidente mientras todavía ejercía su cargo en la Casa Blanca.

Así, Trump Media & Technology Group (TMTG) ha anunciado recientemente «un amplio acuerdo de tecnología y servicios en la nube» con la firma Rumble, producto del cual esta compañía se encargará de los videos y «streaming» para TRUTH Social, la red social de este grupo mediático del expresidente, a la que por ahora solo se puede acceder con invitación.

El grupo mediático de Trump agregó además que se hallan en «negociaciones exclusivas para que Rumble proporcione infraestructura y servicios de entrega de vídeo» para TMTG+, el servicio de vídeo bajo demanda por suscripción de TMTG.

«TMTG continúa alineándose con los proveedores de servicios que no discriminan contra la ideología política. Por lo tanto, he seleccionado Rumble Cloud para que sirva como columna vertebral crítica para la infraestructura TMTG», señalaron fuentes de la compañía.

«Rumble es una plataforma neutral de distribución de video de alto crecimiento. Rumble ha creado una infraestructura independiente que está diseñada para ser inmunes a la cultura de la cancelación», agregó el comunicado, en el que se pone de relieve que Rumble protege un «Internet libre y abierta».

A su turno, el fundador y consejero delegado de Rumble, Chris Pavlovski, manifestó que su plataforma fue diseñada para «ser inmune a la cultura de cancelación», y que se ubican «a la vanguardia de un movimiento que cree que todos se benefician del acceso a una plataforma neutral que alberga diversas ideas y opiniones».