fbpx

Treintañero y con una hipoteca de 170.000 euros, así es el perfil del hipotecado online español

Las mujeres obtienen su hipoteca online a una edad más temprana de media que los hombres.

Tener una casa en propiedad es una de las mayores aspiraciones de buena parte de la población. Las últimas crisis económicas y la elevada tasa de paro juvenil han retrasado cada vez más el momento de adquisición de vivienda en propiedad en España. A pesar de esto, la intención de compra de los ciudadanos persiste y, tras los duros meses del confinamiento, el sector inmobiliario no ha tardado en mostrar síntomas de recuperación.

Los datos de compraventa relativos a enero de 2021 del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan una clara tendencia de mejora en el número de operaciones mensuales, con un total de 39.753 en todo el territorio, lo que supone un 10% más que el mes anterior y el dato más alto desde antes de la pandemia en febrero de 2020 (44.104 operaciones).

Por otro lado, los últimos registros sobre concesión de hipotecas publicados por el Banco de España avalan esta tendencia de mejora. En febrero de este año, la banca concedió un 25% más de crédito destinado a la adquisición de vivienda que en el mismo mes de 2020. Esta cifra supone la mejor de una década, según el histórico del organismo nacional.

No obstante, en función del perfil, los ingresos y la edad, las posibilidades de acceder a una vivienda aumentan o disminuyen. Según un informe que ha realizado el comparador hipotecario iAhorro, la persona que adquiere un préstamo para su vivienda en este tipo de comparador online tiene de media entre 30 y 40 años y consigue alrededor de 170.000 euros de financiación.