fbpx

`The minimalists, less is now´, nuevo documetal de Netflix

Netflix ha estrenado un nuevo documental titulado "The Minimalist, less is now" que aborda lo que es el minimalismo y su repercusión en las personas.

Netflix ha estrenado un nuevo documental titulado «The Minimalist, less is now» que aborda lo que es el minimalismo y su repercusión en las personas, en medio de una sociedad de consumo, donde lo importante ya no es tanto el ser, sino el tener.

Sus protagonistas, dos jóvenes estadounidenses, explican cómo llegaron a la conclusión de que menos es más, y de cómo ese cambio lo podemos empezar a provocar juntos, como sociedad, ya desde ahora.

El título del largometraje se inspira en la máxima «menos es más», popularizada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe (1886–1969), quien recurrió a este aforismo para describir la estética de sus diseños. Su técnica era disponer los elementos esenciales de un edificio de tal forma que transmitieran una simplicidad extrema.

«The Minimalists» han actualizado la frase para dotarla de un significado apremiante y dirigido a la cultura consumista actual: ahora es el momento de tener menos.

Sin duda, este documental puede hacerte pensar si realmente estás llevando tu vida por el camino adecuado, o si realmente con tanta compra estás tratando de buscar la felicidad, una felicidad que nunca encuentras, ya que detrás de cada compra que haces hay aún más vacío interior.