fbpx

Te contamos cuatro claves para evitar la manipulación sobre el conflicto que golpea a Israel

No te creas todo lo que los medios de comunicación te cuentan del conflicto en Gaza.

Los medios de comunicación españoles, especialmente las televisiones del duopolio (AtresMedia La Sexta y Mediaset) y la televisión pública gubernamental (TVE) están ocultando información muy relevante sobre lo que está pasando estos días en Israel en torno al conflicto que se está viviendo en la franja de Gaza y que amenaza ya en convertirse en una guerra en Oriente Medio.

En primer lugar, las imágenes que muestran las televisiones en España sobre el conflicto hacen especial hincapié en los heridos civiles del lado palestino, especialmente los niños. Efectivamente, se han producido algunas muertes de menores de edad, pero lo que no dicen estos informadores es que algunos de estos menores eran adolescentes empleados por Hamas en tareas de apoyo a los comandos terroristas o bien han sido utilizados por sus progenitores como escudos humanos en dependencias de Hamas que el Ejército israelí había mandado desalojar para proceder a su destrucción.

En segundo lugar, las televisiones están informando de que «milicias palestinas» habrían lanzado cohetes desde Gaza contra Israel, ocultando en realidad que Hamas es una organización terrorista, para la que trabajan terroristas, y para la que muchos no dudan en realizar incluso atentados suicidas, alentados por una visión falsificada del Islam. Es decir, cualquier civil palestino no pertenece a estas mal llamadas «milicias palestinas» sino aquellos que han decidido secundar la lucha armada mediante el asesinato y la extorsión.

En tercer lugar, los medios de comunicación españoles apenas muestran imágenes de los atentados terroristas llevados a cabo por Hamas en muchas de las principales ciudades de Israel, entre ellas su capital espiritual, Jerusalén, y su capital político-administrativa, Tel Aviv.

Estos atentados han causado la muerte de varios civiles israelíes, que nunca llegaron a tiempo a ocultarse en los refugios antiaéreos desplegados por toda la ciudad. De este modo, se minimizan las acciones terroristas y se sirve al aparato de propaganda terrorista árabe, haciendo que el Estado de Israel aparezca ante la opinión pública internacional como un «abusón» de su posición, insensible al sufrimiento palestino. Lo cual es falso.

En cuarto lugar, los medios ocultan que los edificios contra los que actúa el ejército judío son instalaciones de Hamas repartidas por toda la ciudad, desde las que se planean actos terroristas. Además, las Fuerzas de Defensa Israelíes o FDI están tratando de destruir la totalidad de la red de túneles, conocida como el «Metro de Gaza», usada por los comandos terroristas para infiltrase clandestinamente en territorio israelí para atentan contra su población.

Ahora, si quieres, #apagalatele, e infórmate a través de canales informativos independientes. El periodismo en España no goza precisamente de su mejor momento de salud y la pérdida de audiencias es la prueba más evidente de nula credibilidad. Si no que se lo digan a la televisión pública gubernamental, al servicio espúreo de los intereses del Gobierno socialcomunista que preside Pedro Sánchez, único en toda Europa.

Más que recomendable seguir la actualidad de Israel a través de ILTV (en inglés).