fbpx

TaxDown cierra una nueva ronda y llega hasta los 2,4 millones de euros de financiación

Entra en el accionariado el fondo FJ Labs, uno de los referentes internacionales en el mundo de la inversión en startups.

TaxDown es una startup española que ha revolucionado la asesoría fiscal con el desarrollo de una plataforma que ayuda a los contribuyentes a realizar la declaración de forma fácil, precisa y asegurándole el máximo ahorro. La startup española es colaboradora social de la Agencia Tributaria y ha creado una la plataforma que facilita a los contribuyentes realizar la declaración de la renta.

Recientemente TaxDown ha cerrado una nueva ronda de financiación de 2,4 millones de euros. Entre los nuevos accionistas destaca el fondo estadounidense FJ Labs, que es un fondo de referencia por haber invertido anteriormente en empresas como Uber, Alibaba y Dropbox, entre otros.

Los buenos resultados del año pasado hicieron que los inversores de la ronda pre seed (también llamada fase presemilla, en español) aumentasen su participación en la startup. En esta lista destacan: James Argalas, consejero de Axos Capital, Abac Nest, el brazo de venture capital de Abac, Baldomero Falcones, expresidente de MasterCard a nivel mundial, y los fundadores de Jobandtalent, Juan Urdiales y Felipe Navío.

Tres años después de su lanzamiento, TaxDown se ha posicionado como la referencia en declaraciones de la renta en España, desarrollando una plataforma que simplifica los trámites fiscales, ayuda a los contribuyentes a ahorrar, y les asesora y da soporte de expertos en el caso de necesidad. Durante el ejercicio anterior, TaxDown gestionó más de 29 millones de eruos de impuestos de sus clientes (o taxers, como les gusta denominarlos), ayudándoles a ahorrar 500 euros de media en cada declaración y más de cuatro millones de euros en total.

En palabras de Enrique García, CEO y cofundador de TaxDown, “nuestro objetivo este año es mantener los niveles de satisfacción de nuestros ‘taxers’ incluyendo nuevas mejoras en la aplicación, resolver todos los problemas a los que se van a enfrentar los contribuyentes este año, entre ellos la gestión de los ERTEs en la declaración de la renta, e impulsar nuestro crecimiento dentro del mercado español para afrontar la expansión con garantías”. J

Por su parte, Juan Urdiales, fundador de JobandTalent e inversor de TaxDown, destaca que “existe una necesidad en el mercado español de una solución como esta. TaxDown ha hecho accesible a cualquier persona una herramienta para hacer la declaración desde cualquier sitio, con el mejor resultado y garantizado por expertos fiscales”.

Con la nueva inyección de capital, el objetivo de la compañía para este año es consolidarse como la solución líder en España, alcanzando los 500.000 usuarios, continuar desarrollando soluciones tecnológicas para mejorar el servicio en sus aplicaciones, y prepararse para la expansión durante la segunda mitad de año.