fbpx

Spotify introduce la función de descarga de música y podcasts en Apple Watch para escuchar sin conexión y sin el móvil cerca

La nueva funcionalidad en Apple Watch estará disponible para todos los usuarios de la versión Premium de Spotify en todo el mundo.

Los runners están de suerte. A partir de hoy, Spotify, la plataforma más popular de audio en streaming, ofrece a los usuarios de su versión Premium la posibilidad de descargar sus playlists, álbumes y podcasts favoritos en Apple Watch, para escucharlos sin conexión y sin la necesidad de llevar el teléfono móvil encima. 

A continuación, Spotify presenta los pasos a seguir para disfrutar de la nueva funcionalidad: 

  • El primer paso será tan sencillo como identificar la música y podcasts que se desean descargar en el smartwatch 
  • Después, habrá que seleccionar la playlist, álbum o podcast favorito, pulsar sobre los tres puntos de al lado, “(…)”, y elegir la función “Descargar en Apple Watch” 
  • Para comprobar el progreso tan solo habrá que dirigirse a la sección de descargas dentro del reloj 
  • Una vez que las playlists, los álbumes o los podcasts de la biblioteca se hayan descargado, aparecerá una pequeña flecha verde junto a sus nombres
  • Y, por último, ya solo hay que conectar los auriculares para comenzar a escuchar y disfrutar de la experiencia, ¡sin importar dónde estés! 

Esta característica tan esperada se une a la serie de funcionalidades ya existentes para Spotify en Apple Watch. Entre ellas, se pueden encontrar: 

  • Conexión y control. Todos los usuarios de Spotify pueden controlar la reproducción (play, pausa y santo de canciones o episodios de podcasts) directamente desde desde Apple Watch 
  • Streaming. Los usuarios Premium ya pueden escuchar sus contenidos favoritos desde el smartwatch ahora sin tener que llevar el teléfono móvil encima  
  • Integración con Siri. Gracias a la compatibilidad con Siri en Apple Watch, solo se tiene que decir «Oye, Siri» seguido de la orden deseada para reproducir canciones, artistas, álbumes, playlists o podcasts. También es posible incluir la música que esté sonando en el apartado de «Me gusta», preguntar qué está sonando en un preciso momento y controlar los ajustes multimedia como el volumen, el salto de pista, así como el play y pausa de la sesión de escucha .

La nueva función de escucha de Spotify sin conexión en Apple Watch se extenderá a todos los usuarios Premium a nivel mundial en las próximas semanas.