fbpx

Spotify estrena ‘Ampliar’, una nueva función que permite recibir recomendaciones musicales al instante

Spotify estrena una nueva función que permite a los usuarios de Spotify Premium recibir recomendaciones musicales personalizadas.

Aquellos usuarios que crean playlists para cada momento y situación lo saben: algunas listas se crean sin ningún problema, sin embargo, en ocasiones es complicado encontrar canciones que encajen con el tono de la misma o nuestro estado de ánimo.

Para solucionarlo, Spotify ha estrenado ‘Ampliar’, una nueva función que permite a los usuarios de Spotify Premium recibir recomendaciones musicales personalizadas al instante para añadirlas a sus playlists.

‘Ampliar’ es la función perfecta para todos aquellos usuarios que necesiten ayuda mientras se encuentran creando sus propias playlists, ya que ofrece recomendaciones adaptadas a los gustos de cada usuario para ayudarles en el proceso de creación a través de una intuitiva interfaz.

¿Cómo funciona ‘Ampliar’?

  • En primer lugar, basta con activar y desactivar la función tocando el nuevo botón de ‘Ampliar’ en la parte superior de cada playlist.
  • A continuación, aparecerán las recomendaciones de canciones embebidas en la playlist que se esté creando, y se obtendrá una recomendación cada dos pistas, alcanzando un máximo de 30 recomendaciones por lista de reproducción.
  • Si a un usuario le gusta alguna canción recomendada, deberá pulsar sobre el icono de “+” que aparece al lado de la pista para añadirla a su playlist.
  • Por último cabe destacar que las canciones recomendadas por la función de ‘Ampliar’ son una adición a las ya existentes en la lista y nunca serán sustituidas. Además, se puede desactivar ‘Ampliar’ con un simple toque.

A lo largo del próximo mes, ‘Ampliar’ se extenderá a todos los usuarios de Spotify Premium en España de Android e iOS.