«Somos la alternativa transparente, económica y sencilla para reclamar tu herencia”

Heritae es una startup española que llega al sector para revolucionarlo, empezando por el precio. "Nuestro modelo de negocio está basado en la figura del abogado como fuente de valor, que trabaja con la tecnología como aliada de cara a la automatización de procesos", explica Víctor Ortiz, socio fundador de la firma.

Víctor Ortiz es socio fundador de Heritae, “la alternativa transparente, económica y sencilla para reclamar tu herencia”. Una startup española que llega al sector para revolucionarlo, empezando por el precio. Además, en estos casos ellos se ocupan de todo.

¿Cuándo decides poner en marcha Heritae y de la mano de quién lo haces? ¿Cuál era vuestra experiencia previa en el sector de las herencias?
Consolidamos la idea de crear Heritae a finales de 2019. Un año antes, tuve que encargarme de gestionar la adjudicación de la herencia de mi padre. A lo largo de 2019 gestioné, con la ayuda de mis socios Ernesto Rivera y Javier Alcocer, otras cinco herencias que me encargaron, como abogado, a través de gente conocida y de confianza. Al realizar cada uno de los trámites necesarios para hacer la adjudicación nos dimos cuenta de que se podía industrializar gran parte del proceso.

¿Qué tipo de sector es? ¿Existe mucha competencia, mucha atomización, alta de transparencia, etc.? ¿Cómo lo describirías?
Lo más importante a la hora de adjudicar una herencia es que cada paso esté correctamente tramitado. Nuestro principal objetivo es que el cliente se despreocupe de todo el proceso. Otro de nuestros objetivos es que los honorarios no sean desproporcionados y que nuestro servicio sea asequible a todo el mundo. En líneas generales, podríamos decir que hay mucha competencia. Sin embargo, siempre que se compara, hay que intentar hacer una comparación entre dos cosas lo más semejantes posible. Con esto quiero decir que hay profesionales que no le realizan al cliente un estudio fiscal en profundidad, lo que provoca que el interesado acabe asumiendo un coste que podría haberse visto reducido. Este es uno de nuestros puntos fuertes en Heritae. Estudiamos cada caso particular y ofrecemos asesoramiento fiscal individualizado para que nuestros clientes ahorren todo lo posible en este proceso, o dicho de otra manera, que no paguen de más. La transparencia, desde el primer contacto con Heritae, es uno de nuestros puntos fuertes, ya que desde el principio nuestros clientes conocen cuál es el precio de nuestro servicio. En la parte más tradicional de este sector, aún les queda mucho trabajo por hacer. Para dar un presupuesto, se suele pedir un aproximado del caudal hereditario, es decir, una relación de todos los bienes del fallecido, para que, en función del patrimonio que se hereda, minutar una cuantía u otra, un porcentaje.

«Estudiamos cada caso particular y ofrecemos asesoramiento fiscal individualizado para que nuestros clientes ahorren todo lo posible en su herencia«

En este sentido, ¿cuál es vuestra oferta de valor? ¿Qué estáis ofreciendo a vuestros clientes? ¿Qué os hace diferentes al resto?
Nos gusta definirnos como “la alternativa transparente, económica y sencilla para reclamar tu herencia”. Nuestra propuesta consiste en dar al cliente un servicio íntegro y de calidad. La tramitación de cada herencia queda avalada por tres abogados, que supervisan todo el proceso de principio y a fin. Y todo a través de una cómoda tarifa plana. Nuestro servicio es integral. Nos ocupamos de todo el proceso. Incluso realizamos la valoración de los inmuebles del fallecido, ya que somos peritos tasadores. Además, realizamos el estudio fiscal necesario para que el cliente no pague de más, en función de cómo se vaya a disponer de los bienes de la herencia.

«La tramitación de cada herencia queda avalada por tres abogados, que supervisan todo el proceso de principio y a fin»

¿Podrías describir un poco a vuestro cliente ideal, los early adopters?
No tenemos un cliente ideal, nos adaptamos a las necesidades de todas y cada una de las personas que soliciten nuestro servicio. Intentamos hacer fácil un momento difícil. Tanto si todos los herederos están de acuerdo en el reparto como si se crea algún tipo de discrepancia, en Heritae trabajamos para que todos queden satisfechos.

¿Cómo estáis comercializando el servicio hasta el momento?
Por ahora todos nuestros clientes han venido a través de recomendaciones. Hemos salido al mercado en septiembre. Esta semana hemos comenzado una potente campaña de marketing digital para darnos a conocer al gran público.

¿Cómo funciona vuestro modelo de negocio? ¿Habéis desarrollado algún tipo de alianzas con otros players, que son también necesarios para prestar un servicio integral?
Nuestro modelo de negocio está basado en la figura del abogado como fuente de valor, que trabaja con la tecnología como aliada de cara a la automatización de procesos. Automatizamos todo lo que es posible, para que cada abogado dedique su tiempo a las tareas del proceso donde realmente aporta valor, evitando que invierta su tiempo en las tareas que pueden ser automatizadas.

¿Cuáles son vuestros honorarios? ¿Es una novedad lo de aplicar una tarifa plana de precios en el sector?
Ahora tenemos una campaña de lanzamiento en la que ofrecemos cualquiera de nuestros servicios por 2.999 euros. Habitualmente, tenemos dos tarifas planas, que varían en función del caudal hereditario. Nuestra tarifa para reclamar tu herencia es de 5.500 euros. Para herencias de hasta 200.000 euros, la tarifa se reduce hasta los 2.999 euros. En el caso de nuestro “Planifica tu herencia”, la tarifa es de 5.500 euros, todo incluido también. Es un servicio muy cómodo que permite dejar abonado el coste de este trámite a los herederos, para que ellos no tengan que preocuparse de nada cuando sus más allegados falten. En todo momento, nuestra intención al ofrecer tarifa plana es que el cliente sepa cuánto tendrá que pagar por nuestro trabajo y que este trámite le resulte lo más cómodo y sencillo posible.

¿Dónde te gustaría ver la empresa en los próximos cinco años? ¿Qué planes de expansión tenéis?
Nos gustaría llegar a ser un referente en el mercado de las herencias a nivel nacional. Nuestro sueño es que la gente identifique el trámite de una herencia con Heritae, como pasa con Donuts” o “Chupachups”.

Noticia anterior

MAPFRE lanza una campaña global de publicidad a nivel global con la confianza como valor principal

Noticia siguiente

Sin seguridad jurídica es imposible salir de esta crisis