fbpx

“Somos agnósticos en cuanto a sector o tipología de negocio pero priorizamos los que promueven la sostenibilidad”

La firma se posiciona como una comunidad de jóvenes emprendedores y business angels, que tiene como objetivo invertir en startups tecnológicas en fases iniciales.

Levels Up Ventures, fundada por Adrián Escabias, Alberto Hospital, Xavier Méndez, Amedeo Galano, Pablo Ortuño y Rubén Triviño, han creado una comunidad de emprendedores y business angels, para crear conexiones significativas entre sus miembros, inversión de impacto y networking de valor. Llevan más de cinco años invirtiendo a título personal y ahora han decidido unir sus conocimientos y experiencias.

En seis meses de vida cuentan con una comunidad privada de más de 200 personas formada por emprendedores, directivos, fundadores de startups, inversores y empresarios. Lo que les ha permitido canalizar una media de 50 startups al mes, tanto españolas como internacionales e invirtiendo conjuntamente junto a fondos como Encomenda o Successful Ventures y business angels conocidos como Daniel Romy, Jesús Alonso Gallo o Hugo Borges.

Entre las invertidas se encuentran entre otras Treinta, la plataforma de contabilidad para microempresas en Hispanoamérica, ha cerrado con éxito una ronda de inversión serie Seed de 14,3 millones de dólares. La operación ha estado liderada por Luxor Capital, y ha contado con la participación de Goodwater Capital, Y Combinator o FJ Labs, entre otros.

Kleta Mobility, startup fundada por dos ex-Badi (Falk Siegel y Diego Casabe), que permite el alquiler de bicicletas mediante suscripción, recientemente ha entrado como inversor el portero del F.C.Barcelona Marc-Andre ter Stegen; Simplr.io, fundada por exdirectivos y profesionales procedentes de Amazon, Google, Softonic o Nike, que han decidido sumar su talento a un proyecto que introduce el concepto de Life as a Service.

Destaca también Bioo, empresa liderada por Pablo Vidarte (Forbes 30u30 Europe), con varios años de investigación en un proyecto que capta la electricidad de la naturaleza y desarrolla interruptores biológicos.

“Somos agnósticos en cuanto a sector o tipología de negocio, pero sí que es cierto que priorizamos aquellos que promueven la sostenibilidad y buscan generar triple impacto: valor económico, social y medioambiental” comenta Alberto Hospital, Co-fundador de Levels Up.

El background de sus fundadores es muy variado y vienen de diferentes sectores, empresas y ciudades. Cada miembro del equipo se especializa en una vertical en concreto (ventas, finanzas, producto, marketing, tecnología y operaciones) lo que permite analizar cada proyecto con más detalle. Buscan ampliar para el segundo semestre su portfolio de inversión e ir sumando inversores y emprendedores así como diversos Family Office a su comunidad. Se definen como un entorno fresco y dinámico y tienen claro que son la nueva generación de Angel Funds.

Según comenta Adrián Escabias, cofundador de Levels Up: “Con nuestra cercanía y accesibilidad buscamos intercambiar sinergias, invertir en las startups con mayor potencial y construir un ecosistema único en Barcelona, España y también Europa.”

En el centro de todo está la comunidad, por ello están creando una plataforma para crear valor a sus integrantes, donde puedan comunicarse entre ellos, conocer las oportunidades de inversión, las cuales son privadas y solo se comparten entre sus miembros y obtener la información sobre los eventos que realizan. De hecho están organizando un encuentro único y exclusivo para el mes de octubre, con patrocinadores de renombre, invitados especiales y muchas sorpresas más.