fbpx

Site consejos para aprender a escoger un buen curso online útil y eficaz

El mercado ofrece una gran cantidad de cursos online pero hay que saber elegir.

La crisis desatada por el Covid-19 ha servido para reflexionar sobre cómo mejorar las aptitudes profesionales o complementar el currículum, pero también para estudiar otras salidas a través del reciclaje con un curso a distancia.

El mercado ofrece una gran cantidad de cursos online, hay que saber elegir. Desde Cambridge Institute nos ofrecen algunos consejos para escoger un buen curso online útil y eficaz.

Hay que considerar los intereses propios. Conocer las prioridades y necesidades, proporcionará claridad para saber qué curso online es más adecuado. Es preciso determinar si la formación debe ser más teórica o práctica. Si, por ejemplo, se es un alumno independiente, un curso online que proporcione más flexibilidad puede que sea lo que más se necesite.

Planificar la disponibilidad. Hay que tener en cuenta los horarios y compararlos con los plazos y las tareas del curso online. Lo recomendable es no optar por cursos excesivamente largos ya que, en esta situación tan impredecible, la disponibilidad puede cambiar.

Investigar el centro de formación. Es esencial asegurarse de que el centro de formación está acreditado. Hay que buscar opiniones y referencias de antiguos alumnos. También, es importante cerciorarse de qué docentes imparten el curso. La esencia de un curso online son los expertos que van a guiarlo. Además, es ideal que la formación se complemente con un chat para comunicarse con un profesional en tiempo real.

Certificar calidad en los contenidos. La formación online debe ofrecer contenidos que realmente aporten información novedosa al currículum y al desempeño profesional.

Corroborar que el curso proporciona certificado oficial. Antes de empezar cualquier curso, se debe confirmar si el título que se obtiene tiene validez oficial.

Garantizar el soporte y ayuda técnica. Un curso online que no ofrece servicio técnico, puede generar muchos inconvenientes a la hora de trabajar y comunicarse con los docentes.

Apostar por los idiomas. Los idiomas son fundamentales para el desarrollo personal y laboral. El conocimiento de otras lenguas incrementa las posibilidades de encontrar un empleo y se ha convertido en una competencia de valor añadido en el currículum. En algunos contextos laborales es un requisito imprescindible para ocupar un puesto de trabajo, especialmente de responsabilidad.