fbpx

Sinvergüenza

El ministro Marlaska recibirá una cinta de correr valorada en 2.800 euros pagada con los impuestos de todos los españoles. La pregunta que nos hacemos todos, es ¿por qué?

Según ha publicado El Independiente, el Ministerio del Interior ha invertido unos 2.800 euros en comprar una cinta de correr al actual ministro, Fernando Grande Marlaska. En concreto, se han gastado 2.770,90 euros para «uso en la vivienda del ministro», según el contrato de adjudicación publicado. El Independiente ha desvelado que el acuerdo se cerró a finales del febrero.

Entornos tecnológicos y de comunicación es la empresa adjudicataria, una empresa madrileña dedicada al comercio de equipos de oficina. Sin impuestos, la cinta tiene un precio de 2.290 euros. El Ministerio del Interior ha recibido «tres» ofertas diferentes para la compra de la cinta de correr.

La adjudicación ha sido tramitada como un contrato menor. El plazo de ejecución se prolonga hasta el próximo 22 de marzo.

Según fuentes del Ministerio del Interior citadas por El Independiente, se ha «sustituido» la cinta de correr de la vivienda oficial del ministro tras estropearse la que había. Justifican su uso por el inconveniente que supone para Marlaska «hacer deporte en la calle».