Sin seguridad jurídica es imposible salir de esta crisis

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez planea un asalto al máximo órgano de elección de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez planea un asalto al máximo órgano de elección de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), deslizándose así hacia una unidad de poderes muy peligrosa, tal y como ya ahn advertido las autoridades europeas.

El Gobierno de España continua transitando una senda muy peligrosa, de una enorme gravedad, al tratar de controlar el nombramiento de los jueces, que conforman en cualquier estado de derecho una garantía de que las leyes se cumplen y de que todos cumplen -a su vez- las leyes, incluidos quienes las hacen o los que velan por su cumplimiento.

De hecho, varios de los socios parlamentarios que con su voto sostienen al Gobierno, manifestaron ayer públicamente sus dudas con respecto a la modificación de la ley del CGPJ, que tanto PSOE como Unidas Podemos han registrado ya ante la Mesa del Congreso de los Diputados. En concreto, se trata del PNV, ERC y Más País.

El escrito impulsado por el Partido Socialista y la formación morada que lidera Pablo Iglesias contempla la eliminación de la mayoría de tres quintos de votos en el Congreso de los Diputados a favor de una mayoría absoluta, dejando así fuera de cualquier nombramiento a toda la oposición (Partido Popular, VOX y Ciudadanos).

De hecho, según varios expertos constitucionalistas, la reforma planteada por los socialistas y comunistas supondría el fin de la pluralidad política del máximo órgano de los jueces, lo que sería del todo inconstitucional, como ya sentenció en su día el Tribunal Constitucional, cuando el Partido Popular y el PSOE pactaron su última reforma hace ya más de tres décadas.

Sin seguridad jurídica es imposible que salgamos de esta crisis sanitaria y económica en la que nos encontramos. De hecho, los principales medios de comunicación europeos ya apuntan esta posibilidad.

Noticia anterior

"Somos la alternativa transparente, económica y sencilla para reclamar tu herencia”

Noticia siguiente

92.500 estudiantes buscan empleo, la mayor cifra de la última década