fbpx

Si tienes o has tenido un vehículo diésel TDI, tienes derecho a una indemnización de hasta 6.000 euros

Si eres o has sido propietario de uno de estos vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat o Skoda estás de suerte. Puedes reclamar si lo compraste entre 2009 y 2015.

La plataforma Afectados TDI ha lanzado una campaña para tratar de localizar a todos los propietarios de vehículos afectados por el fraude del Grupo Volkswagen, animándoles a participar en una demanda colectiva para hacer valer sus derechos como consumidores. Si eres o has sido propietario de uno de los coches de cualquier marca del Grupo: Audi, Volkswagen, Skoda o Seat, y compraste tu coche entre 2009 y 2015 tienes derecho a reclamar. Un grupo de abogados lo hará por tí, y si ganan la demanda, sólo pagarás una comisión de éxito, sin costes iniciales o adicionales.

Te lo contamos:

1.- ¿Qué cantidad voy a recuperar/me van a indemnizar?
Como afectado tiene derecho a una indemnización que estimamos de hasta 6.000 euros, dependiendo del modelo de su vehículo. Volkswagen instaló de manera intencionada un dispositivo que ocultaba las emisiones contaminantes de los gases NOX (un gas muy nocivo y contaminante), sin embargo, usted compró el vehículo con unas especificaciones técnicas que no eran reales lo que sin duda produjo un sobre coste en la compra, así mismo su vehículo al estar sometido a un fraude ha perdido valor en el mercado. A dichos daños materiales hay que añadirle los daños morales que como consumidor le haya producido tal actuación en la vía que el Tribunal Supremo reconoce en su reciente Sentencia de Marzo del 2020.

2.- ¿Qué cantidad neta recibiré finalmente en mi cuenta, es decir limpia?
Si tenemos en cuenta una indemnización media, usted recibirá 3.750 euros limpios en su cuenta bancaria, si bien dependerá de la indemnización final que se consiga frente a Volkswagen, no tenga duda que será siempre la máxima posible y sin riesgos ni costes para usted.

3.- ¿Tendré que pagar algo por adelantado?
Usted no tendrá que pagar absolutamente nada por adelantado, ningún gasto antes ni durante el procedimiento, es tan sencillo como que nosotros sólo cobramos si usted cobra.

4.- ¿Tendré que pagar algún gasto?
Usted no tendrá ningún gasto de ningún tipo, ni procurador, ni poder para pleitos, nadie le va a asegurar esto salvo AfectadosTDI.

5.- ¿Qué son las Costas Judiciales?
Son los honorarios de abogados y procuradores de la parte que ha ganado el juicio, por tanto, en el hipotético caso que Volkswagen ganara el Juicio hay que pagar sus abogados y procuradores, pero con AfectadosTDI usted jamás va a pagar ya que nosotros asumimos esa cantidad por usted para que puede reclamar su indemnización sin ningún riesgo.

6.- ¿Si no se gana tengo que pagar a los abogados, las costas, peritos o procuradores o algo?
En el poco probable supuesto de que no se gane usted no tiene que pagar absolutamente nada, ni a nadie, ni abogados, procuradores, peritos, a nadie, ni costas judiciales, ni gastos. Nada.

7.- ¿Y si se pierde el procedimiento tengo que pagar esas costas judiciales?
En el poco probable supuesto de que se perdiera la reclamación judicial, usted no tendrá que pagar ninguna cantidad de nada, tampoco de costas judiciales. AfectadosTDI somos los únicos en España que le aseguran que reclamar es a Riesgo 0.

8.- ¿Tendría que pagar a abogados o a alguien en caso de perder el caso?
En el poco probable supuesto de que no se gane usted no tiene que pagar absolutamente nada, ni a nadie, ni abogados, procuradores, peritos, a nadie, ni costas judiciales, ni gastos. Nada.

9.- ¿Cómo van a valorar mi indemnización? ¿En función del valor del coche, su antigüedad, uso o Kilómetros, o a los años?
La indemnización se calcula tanto en un sobrecoste como en una pérdida de valor de su coche por el fraude de Volkswagen, así como unos daños morales en la línea que ha Sentenciado recientemente el Tribunal Supremo en el presente caso.

10.- ¿Qué perjuicios he sufrido como propietario?
Como afectado tiene derecho a una indemnización que estimamos de hasta 6.000 euros, dependiendo del modelo de su vehículo. Volkswagen instaló de manera intencionada un dispositivo que ocultaba las emisiones contaminantes de los gases NOX (un gas muy nocivo y contaminante), sin embargo usted compró el vehículo con unas especificaciones técnicas que no eran reales lo que sin duda produjo un sobre coste en la compra, así mismo su vehículo al estar sometido a un fraude ha perdido valor en el mercado. A dichos daños materiales hay que añadirle los daños morales que como consumidor le haya producido tal actuación en la vía que el Tribunal Supremo reconoce en su reciente Sentencia de Marzo del 2020.

11.- ¿Si me indemnizan con dinero habrá que pagar a Hacienda algo en el IRPF?
Las indemnizaciones están exentas de impuestos.

12.- ¿Ustedes van a reclamar la recompra del coche? Yo quiero devolver mi coche, ¿ustedes van a reclamar eso?
En España multitud de Sentencias reconocen que no existe viabilidad judicial a la recompra del coche o la devolución de este ya que se entiende que el hecho de que el vehículo sea mucho más contaminante no es un elemento sustancial del acuerdo de compra y por tanto no entran en juego la nulidad del contrato y/o la resolución del contrato, por lo que nuestra estrategia se centra en reclamar por el incumplimiento contractual doloso o intencionado de VW la mayor indemnización posible para usted.

Más info aquí.