Share Now se adapta a los tiempos de Covid-19

Teletrabajo para el personal de oficina. Y protocolos de PRL y Epis para los operarios. La mascarilla es obligatoria en Share Now y la desinfección de los vehículos se realiza con protocolo Covid-19, son algunas de las medidas implementadas por la compañía.

Entrevistamos a David Bartolomé, Managing Director de Share Now, quien comparte con nosotros cómo está siendo la gestión de la compañía en tiempos de pandemia. La compañía ha realizado un gran esfuerzo por mejorar la limpieza de su flota incrementando así la seguridad de los usuarios del carsharing.

¿Cómo están las cosas en ShareNow, después de estos meses de pandemia y de restricciones a la movilidad? ¿Cómo os está afectando todo esto a la cuenta de resultados?
La confianza de los usuarios en el carsharing de Share Now se ha recuperado progresivamente desde el final del confinamiento. Nos ha quedado claro que los madrileños consideran Share Now como una opción segura para moverse por Madrid. Esta nueva segunda ola que vivimos hace que haya mucha menos demanda de movilidad en general, de transporte público y también privado. Pero la demanda de Share Now está muy por encima de ese bajón de la demanda general. Los resultados son mejores que los proyectados en Abril.

¿Habéis reducido la operatividad de la flota en las ciudades en las que operáis? ¿Habéis tenido que recurrir a Eres o Ertes?
Lo hicimos durante el confinamiento. Tuvimos que parar completamente después recuperamos la operativa progresivamente hasta alcanzar el 100%. También pusimos en marcha un Erte parcial, de reducción de jornada, con el objetivo de no perder ningún puesto de trabajo. La demanda de Share Now en muchas ciudades europeas donde la 2ª ola de la pandemia no ha impactado tanto, está al nivel pre-pandemia e incluso por encima.

«El desarrollo de nuestro producto está avanzando rápidamente lo que mejora la experiencia de usuario»

¿Qué medidas habéis implantado en lo que se refiere a la higienización de la flota y qué medidas habéis impulsado entre vuestra plantilla?
Teletrabajo para el personal de oficina. Y protocolos de PRL y Epis para los operarios. La mascarilla es obligatoria en Share Now y la desinfección de los vehículos se realiza con protocolo Covid-19, y productos recomendados por el Ministerio de Sanidad. La autonomía de nuestros coches hace que los tengamos que cargar a diario, y por tanto aprovechamos para limpiarlos y desinfectarlos. También hemos implementados patrullas Covid-19 que no cargan los coches, si no que desinfectan directamente yendo de manera ágil de un coche a otro, a media mañana y media tarde. La limpieza de los vehículos ha mejorado mucho. También se dejan toallitas con hidroalcohol en los coches, pero no podemos garantizar que estén allí cuando llega el cliente.

Ante la masificación de otros modos de transporte que estamos viendo todos los días por televisión, ¿pensáis que seguís siendo una buena alternativa a la movilidad en las ciudades en las que estáis presentes en España? ¿Por qué?
Claro que sí. No solo lo pensamos nosotros si no los miles de ciudadanos que usan Share Now todos los días. Pienso que se entiende que el riesgo de este virus es más probable en la transmisión por aire, teniendo personas muy cerca, a menos de metro y medio. En Share Now solo entran las personas que el cliente decide. Esto unido a la extrema limpieza de los coches hace que se consideren entornos seguros por los ciudadanos.

¿Qué planes manejáis para un futuro, en cuento a reposiciones la marca entre vuestros usuarios, llegar a más ciudades o influir en hacer posibles cambios positivos en la sociedad desde el punto de vista de la sostenibilidad del transporte en las ciudades?
El uso compartido de los vehículos de bajas o cero emisiones es una pieza clave para la movilidad urbana. El desarrollo de nuestro producto está avanzando rápidamente lo que mejora la experiencia de usuario. Cuando llegué a Share Now el coche tardaba en abrirse unos 15 segundos después de pulsar el botón en el teléfono. Ahora se abre de inmediato y las funcionalidades son mucho mejores. Acabamos de lanzar el abono Share Now, llamado “Pass”, con el que un usuario frecuente puede pagar hasta un 50%. Y tenemos muchos proyectos que están por llegar. Nuestra intención es consolidar estos avances y llevar el servicio a otras ciudades.

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