fbpx

Sánchez impone la mascarilla en exteriores y miles de españoles se negarán a llevarla

Convocada una manifestación hoy ante el Congreso de los Diputados a las 12:00 h. para protestar contra la aprobación de la medida por parte del Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario, que se celebrará hoy jueves, la imposición de la mascarilla obligatoria en exteriores desde el próximo día 24 de diciembre, día de Noche Buena; sin que exista una recomendación médica que así lo aconseje. Por esa razón miles de ciudadanos han anunciado ya en redes su negativa a cumplir la orden gubernamental.

Ayer Sánchez trató de explicarse así:

La primera crítica con la medida y desde la Comunidad de Madrid, su presidente, Isabel Díaz Ayuso, quien se ha opuesto públicamente a la medida a través de redes sociales. «No compartimos las mascarillas al aire libre si hay distancia», ha dicho. También ha comentado el resto de medidas que Sánchez ha anunciado en la conferencia de presidentes autónomicos celebrada hoy.

El Gobierno de la nación trata de hacerse visible en la crisis de Ómicrom, pero se equivoca radicalmente de estrategia, entre otras cosas porque las decisiones parece que las toman una serie de indocumentados y no se está escruchando a las personalidades del ámbito sanitario que vienen aconsejando otro tipo de medidas más eficaces para acabar con el virus, como por ejemplo el uso de test que diagnostiquen de manera eficaz la existencia del virus para provocar el aislamiento temporal de la persona infectada.

El Gobierno socialcomunista tampoco está apoyando de manera inequívoca a nuestros investigadores ni ha dotado al CESIC con presupuestos extraordinarios que permitan el desarrollo de un fármaco que amortigue los efectos del virus, un retroviral, más allá de las vacunas que otros han desarrollado con más éxito antes que nosotros.

El Gobierno tampoco ha decretado el cierre de las fronteras y no realiza mediciones de temperatura en los controles aduaneros, ya sean en puertos, aeropuertos o carreteras. Las fronteras deberían estar completamente cerradas hasta que conozcamos el alcance real de la variante Ómicrom.

Además, el Gobierno, a través de su Ministerio de Sanidad, debería estar ya poniendo a disposición de los ciudadanos toda la información posible en cuanto a la Big Data de la evolución de la pandemia en nuesro país, mostrando datos globales y por comunidades autónomas, e informando de los nuevos ingresos por franjas de edad (cohortes) y si son ya vacuandos o no, la lista de fallecidos y demás.

Sánchez debe dejar de jugar al oscurantismo más absoluto. Por no mencionar lo triste que resulta no diponer de datos en fin de semana. Los funcionarios que sea menester deberían estar trabajando por turnos para recoger esos datos que más tarde permitirán tomar decisiones que salven vidas.

El Gobierno de Sánchez tampoco ha decretado el cierre de los colegios una semana antes de la celebración de la Navidad, para evitar contagios intrafamiliares, ni siquiera ha instado a las CC.AA. a hacerlo (que son las que tienen transferidas las competencias). Ni Madrid o el País Vasco se han atrevido a decretar el cierre de los centros escolares y universitarios.

Lo mismo ocurre con la hostelería en interiores o los locales de ocio. ¿A qué esperan? Todo ello mientras las UCIs de los hospitales españoles continuan elevando los ingresos de pacientes más allá del 30% en este momento. ¿Habrá respiradores para todo aquel que lo necesite? ¿Volveremos a la casilla de salida? ¿Tendremos que lamentar otros 150.000 fallecidos en España?

Ante este desbarajuste miles de ciudadanos ya han anunciado su intención de desobedecer el decreto del Gobierno. Nuestro respaldo a su decisión. Tonterías, las justas.

VOX ha sido muy crítico con la medida, y su portavoz en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ya ha manifestado su posición como fuerza política:

Periodistas como Arcadi España, Alvise Pérez o Jano García y otros, ya han anuciado que no acatarán este decreto ley:

https://twitter.com/Alvisepf/status/1473691506284376083?s=20

El deportista Iñaki Arrola, en la misma línea:

Y gente común se expresa igual o parecido:

Es más, Alvise Pérez está promoviendo una manifestación frente al Congreso de los Diputados mañana jueves 23 a las 12:00 h. para protestar contra la medida:

A favor de la medida se ha manifestado el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernéndez Mañueco, conducta que le ha afeado Jorge Buxadé desde VOX:

Hay quien incluso bromea con la medida de Sánchez y su Gobierno: