fbpx

Rupert Murdoch firma un acuerdo para desarrollar una plataforma de noticias con Google

Las compañías pondrán en marcha una plataforma de noticias bajo suscripción y compartirán ingresos publicitarios.

News Corp., la sociedad que controla el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, ha llegado a un acuerdo con Google para desarrollar una plataforma de noticias bajo suscripción en la que compratirán los ingresos publicitarios, tanto escritas como en formato audiovisual.

El acuerdo llega después de años de disputas públicas entre Murdoch y Google, más recientemente en Australia, donde Google ha amenazado con cerrar su motor de búsqueda para evitar leyes de contenido “impracticables”.

Es un punto culminante para el magnate de los medios de 89 años, su hijo Lachlan y el presidente ejecutivo de News Corp, Robert Thomson, buscar una compensación por el contenido premium de las plataformas. Murdoch anteriormente aseguraba pagos de Apple Inc y Facebook Inc para sus productos Apple News y Facebook News.

La compañía se negó a comentar sobre los detalles financieros del acuerdo, que dijo involucraba “pagos significativos” por parte de Google.

El acuerdo con Google también se produce después de que el gigante tecnológico acordara abonar 76 millones de dólares durante tres años a un grupo de 121 editores de noticias franceses para poner fin a una disputa de derechos de autor de más de un año, según informa Reuters.