fbpx

Revilla ya pidió en julio a Sánchez la obligatoriedad de la vacuna del Covid

El todavía presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ya pidió el pasado mes de julio al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que buscase la fórmula legal para inocular la vacuna del Covid-19 a millones de españoles que la rechazan, al tener únicamente una autorizacón de emergencia por parte de las autoridades.

Las redes sociales estallaban ayer tras conocerse unas polémicas declaraciones del político regionalista cántabro, quien ha pedio vacunar por lo civil o por lo militar «por las buenas o por las malas» a los aún no vacunados. Sin embargo, Revilla ya pidió en la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado mes de julio la obligatoriedad de la medida.

Dicha medida no gozaría, sin embargo, de respaldo constitucional alguno. Es decir, en España es inconstitucional obligar a nadie a vacunarse. Los expertos aseguran, una vez más, que dicha medida podría aplicarse, no obstante, si el Congreso de los Diputados, a petición del Consejo de Ministros, declarare el Estado de Excepción; y bajo mandato judicial.

Es decir, la ley beneficia en este caso a los millones de españoles que rechazanel pinchazo de unas vacunas experiementales, cuyos efectos secundarios se desconocen, tanto a medio como a largo plazo; por no mencionar las muertes que ha provocado en algunos perfiles de individuos, también en España.

Revilla conoce de sobra este extremo, y sin embargo, se atreve a oir su voz y a levantarse contra el ordenamiento jurídico, algo que es habitual no sólo en los actuales socios de Gobierno socialcomunista, sino incluso de algunos de sus miembros, donde es costumbre desacreditar a otras altas instituciones del Estado, como la monarquía o la Administración de Justicia, por no comentar las resolcuones del Tribunal Supremo o los indultos que alegremente ha venido repartiendo el Gobierno a sus amiguetes, a diestro y siniestro.

La actitud de Revilla es absolutamente reprobable, más allá de sus formas de ayer, recogidas por Informativos TeleCinco. No es admisible la división de españoles, en función de si éstos se han vacunado o no. Este es el último vídeo que recoge sus polémicas declaraciones.