fbpx

Renfe pondrá en circulación esta Navidad 23.000 trenes con cerca de cinco millones de plazas

En total, se pondrán en circulación cerca de 1.000 trenes diarios, afirman desde la empresa.

Renfe ofrecerá cerca de cinco millones de plazas en los 23.000 trenes que pondrá en circulación esta Navidad. Así lo ha anunciado el presidente de Renfe, Isaías Táboas. Las plazas salen a la venta hoy, 17 de diciembre y lo estarán hasta el próximo 9 de enero, reforzando así sus servicios en estas fechas con un gran operativo navideño, que supone un esfuerzo logísitico importante para la compañía.

En total, se pondrán en circulación cerca de 1.000 trenes diarios en los servicios del Ave, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y servicios regionales y de media distancia.

“La campaña de Navidad de 2021 es un canto a la vida, a la actividad, al cariño, a los proyectos de futuro, a las ganas de seguir adelante que tenemos… Es una vuelta al tren de Renfe, el medio de transporte más sostenible y respetuoso con el planeta”, ha destacado en el acto el presidente de Renfe.

Para 2022 Renfe espera recuperar el 100% de la oferta antes de que finalice el primer semestre del año y alcanzar el volumen de viajeros de 2019. Asimismo, el año que viene será el del gran salto cualitativo en el mercado con Galicia, gracias al nuevo Ave que tanta expectación ha generado y que entrará en funcionamiento el próximo 21 de diciembre.