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Recomendaciones de expertos para afrontar la crisis

El coronavirus ha modificado nuestras formas de actuar y relacionarnos, de trabajar y de vivir. Expertos aconsejan a las empresas cómo afrontar la crisis.

Little Buddha Agency acaba de publicar un e-book titulado “Cómo afrontar una crisis económica”. En él reúne a grandes profesionales del Marketing y Management de diferentes sectores con el fin de desarrollar una estrategia global ante la crisis económica provocada por la pandemia.

El coronavirus ha modificado nuestras formas de actuar y relacionarnos, de trabajar y de vivir, y, por ello, estos expertos se han juntado para dar consejos desde su experiencia para que una empresa pueda afrontar esta crisis, desde una visión positiva.

 “Cómo afrontar una crisis económica”

1. Josep Barbena Managing, director Cacaolat: Tener la capacidad de empezar de 0 cada día. Poner en práctica la agilidad, la resiliencia, el liderazgo, la serenidad, la templanza y la pasión.

2. Alex Barnett Managing director De’Longhi Group Iberia. Poner en marcha estrategias con el fin de la venta online, sea propia o externa.

3. Rajiv Chandra CEO Mum&You. Enfocar el trabajo de innovación y diseño durante la crisis.

4. Arancha Cordero SVP, Chief Growth Officer Danone Waters. Focalizarse en los clientes y ayudarles en lo que se pueda. Decidir cuáles son los (pocos) factores críticos para el éxito y enfócate radicalmente en ellos.

5. Lorendo Delpani -CEO Wonderia Former CEO Revlon. Ser consciente de que los márgenes han cambiado. Los resultados son diferentes, por lo que  hay que adaptarse.

6. Sergio Elizalde-Monroset Chief Commercial, Marketing, R& DOfficer Pescanova. No renunciar a la calidad, lo queremos todo: precio, comodidad, bienestar y experiencia.

7. Philippe Gelis CEO Kantox. Adaptación a la situación, porque ellos saldrán más fuertes. Así lograrán inventar nuevos modelos organizativos y  de negocio.

8. Cristina Kenz Chief Growth Officer The Kraft Heinz Company. Buena organización, en la que se haga un buen uso de recursos y la formación de los equipos.

9. Niels Langer General Manager Spain & Portugal Vileda Ibérica. Muy importante empezar analizando el punto de partida y crear valor creciendo de forma eficiente.

10. Xavier Mitjavila Senior consultant, former Ceojde France. Rehacer de los planes de marketing de forma ágil y digital.

11. Juanjo Pérez Cuesta CEO Brake Breakers Former President Europe Snack-foods Mars. Apostar por la tendencia del ahora y centrarse en ellas.

12. César Vargas Chief Marketing and Innovation Officer SuntoryBeverage & Food Europe. No dejar de comunicar, bajar precios, incrementar la presión promocional, hacer campañas de comunicación sobre la crisis.