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Quieren que comas carne artificial y bajarán el precio para conseguirlo

La bajada de precios comenzará en el mercado estadounidense en las próximas semanas.

Uno de los principales fabricantes de “carne” artificial en EE.UU., Impossible Foods, ha anunciado un descenso generalizado del precio de sus productos, que rondará el 20%, a partir de las próximas semanas, con el objetivo de lograr una mayor penetración en el mercado.

En EE.UU. la cuota de mercado de este tipo de productos artificiales que simulan la carne de origen animal, es de apenas el 1%. En España esta cifra es similar, pero lógicamente el peso del sector en nuestro país es aún muy residual, ya que el tamaño no es ni de lejos el mismo.

La bajada anunciada por Impossible Foods llegará no sólo a los lineales de los supermercados sino que también será extensible al canal Horeca (el de la restauración).

Habiendo ganado la primera batalla, consiguiendo que los consumidores se interesen lo suficiente como para probar alimentos de origen vegetal y que los inversores estén lo suficientemente interesados ​​como para financiarlos, las empresas cárnicas de origen vegetal están poniendo sus ojos en un desafío mayor: conseguir productos cárnicos de origen vegetal tan baratos como la carne animal. los productos son. La industria de la carne de origen vegetal tiene que ser más grande para competir con los productos animales en precio, y competir en precio es un componente clave para crecer como industria, informó hace poco Vox.com.

La carne de origen vegetal todavía está muy lejos de los precios bajos de la carne animal en general. Pero el recorte de precios del 20% de Impossible Food es un paso más para hacer de la carne de origen vegetal una alternativa a la carne de animales de granjas industriales.

Impossible Foods Inc. es una empresa que desarrolla sustitutos vegetales para cárnicos productos. Fue fundada en 2011 y tiene su sede en Redwood City, California (EE.UU.).

La empresa investiga productos animales a molecular nivel , luego selecciona proteínas y nutrientes de plantas para recrear la experiencia y nutrición de los productos cárnicos. El producto insignia de la compañía, la Impossible Burger, se lanzó en julio de 2016, después de años de investigación y desarrollo .

Imposible Foods ha levantado ya varias rondcas de financiación de 75 millones de dólares la primera, y 108 millones de sólares la segunda. En su capital participan empresas como Google Ventures , Khosla Ventures , de Viking Global Investors , UBS , el multimillonario de Hong Kong Li Ka-shing ‘s Horizons Ventures, y el propio Bill Gates, máximo accionista de Microsoft.