fbpx

“Queremos crear un ecosistema en el que nuestros socios tengan acceso a una red de negocios internacional”

GBO nace en noviembre de 2017, cuando un empresario sueco afincado en Mallorca, llamado Peter Redrin, decide organizar una serie de reuniones para reunir a emprendedores como él.

Global Business Owners (GBO) nace poco más de tres años atrás, en noviembre de 2017, cuando un empresario sueco, Peter Redrin, decidió organizar una serie de reuniones en Mallorca, su lugar de residencia. En esta entrevista Miguel Ángel Reyes Riera, CEO de GBO, nos explica cómo Redrin llegó a montar este club de empresarios tras 20 años de experiencia en Marketing y Ventas.

¿Cómo nace GBO?
Durante sus viajes por Europa, Peter siempre tenía la costumbre de invitar a sus colegas de negocios a conectar y compartir ideas, y todo esto le llevo a organizar reuniones regulares, que pronto se convertirían en el germen de GBO. Hoy en día, GBO es un creciente club de negocios internacional, con presencia en más de 40 países. En GBO nos reunimos propietarios, emprendedores, socios, fundadores e inversores, de multitud de sectores empresariales. En GBO conectamos personas con conocimientos, conocimientos con ideas, e ideas con oportunidades.

¿En qué momento te incorporas como director general del mismo y qué retos te planteas en ese momento asumir?
Tras acudir como invitado a mi primera reunión de GBO en septiembre de 2017, decidí que quería ser socio de GBO. Poco a poco, mi implicación en el club fue creciendo, pasando a ser accionista y miembro del Advisory Board en febrero de 2018. En junio de 2019, asumí el papel de presidente de GBO Madrid y, una vez que Peter se vio obligado a dejar la empresa por motivos personales, en octubre de 2019 asumí el puesto de CEO, que desempeño desde entonces. El principal reto que me planteo en el momento en el que tomo las riendas del proyecto es el de llevar a GBO a la escena internacional, pasando de la fase inicial de startup en la que se encontraba la empresa a convertirla en un club con gran relevancia global. Pronto descubrí que el reto se iba a convertir en un gran reto, tras la llegada de la pandemia, pero me complace decir que hemos conseguido sortear las dificultades, mantener el club más vivo que nunca y poner un pie en más de 40 países, desde Canadá hasta India. Y queremos que esto no sea más que el principio.

¿Cuántos socios y de qué perfil tiene el club en este momento a nivel mundial, y en España?
Tras un año 2019 en el que conseguimos comenzar a expandir nuestra red, pasando de 100 a 650 socios y de siete a 23 ciudades, la complicada situación por la que el mundo está pasando en 2020 no nos ha resultado ajena. Hemos estado meses sin poder realizar actividades presenciales, situación que aún persiste en algunos países y, desgraciadamente, la crisis también ha impactado a muchos de nuestros socios. Todo ello nos ha llevado a la situación actual, con 170 socios en España y 500 a nivel mundial. Sin embargo, hemos aprovechado las circunstancias para incrementar nuestra actividad online, poniendo a disposición de nuestros socios una rica y variada oferta de seminarios web, reuniones virtuales, streaming de contenidos y mucho más, al tiempo que hemos cerrado acuerdos con embajadores GBO en todo el mundo, sentando las bases para afrontar 2021 con la fuerza y energía necesarias para seguir fortaleciendo nuestra red de negocios internacional. Y, todo ello, gracias al esfuerzo y tesón del fantástico equipo de profesionales que estoy orgulloso de tener a mi lado.

¿Cuál es la filosofía que une a los miembros del club? O, dicho de otra manera, ¿qué pretendéis un poco con vuestra labor?
En GBO, queremos crear un ecosistema en el que nuestros socios tengan acceso a una red de negocios internacional, formada por perfiles diversos con representación de todos los sectores de actividad, que compartan las ganas de ayudar y ser ayudados. Creemos que la manera adecuada de hacer negocios pasa por confiar en la persona que tienes ante ti, por lo que basamos nuestras interacciones en la amistad y en la confianza, de manera que actuemos como un catalizador empresarial a nivel mundial, sin dejar de lado la aportación a todas aquellas causas sociales que consigan hacer que el mundo sea mejor cada día. En nuestras comunicaciones, usamos un hashtag #ProudToBeGBO, que resume a la perfección nuestra filosofía: queremos que GBO sea una red en la que nuestros socios estén siempre orgullosos de pertenecer a ella.

Creemos que la manera adecuada de hacer negocios pasa por confiar en la persona que tienes ante ti, por lo que basamos nuestras interacciones en la amistad y en la confianza

¿Crees que el momento actual, de crisis económica y pandemia, anima a este tipo de actividades de ayuda mutua? ¿Por qué?
Aunque los efectos de la pandemia y la crisis son muy profundos, estoy convencido de que la importancia de contar con una sólida red internacional es, ahora más que nunca, crucial para nuestro desarrollo profesional y personal. Es por eso que quiero que GBO sea ese lugar, en el que nuestros socios se encuentren cómodos y, desde un ambiente relajado y amistoso, cuenten con una herramienta muy potente para afrontar las dificultades presentes y futuras, y aprovechar las oportunidades que se abren ante nosotros. Y cada día trabajamos para que GBO sea es herramienta para un mayor número de empresarios.

¿Podrías citar tres ventajas que aporta la pertenencia al club a cada uno de sus miembros?
Creo que, más que ser yo quien cite las ventajas, son nuestros socios los que nos descubren día a día el valor de GBO. Son ellos los que nos dicen que GBO es una excelente red internacional en la que encuentran a socios, clientes, inversores y amigos, tanto en sus grupos locales como en todo el mundo, que les ayudan a conseguir sus metas y les abren las puertas a otros mercados y oportunidades. Son ellos los que destacan las virtudes de establecer relaciones personales basadas en la confianza antes de hablar de negocios, puesto que cuando dos emprendedores se conocen y confían el uno en el otro, los negocios fluyen de forma natural, ¡está en nuestro ADN! Y son nuestros socios los que nos dicen que GBO es ese lugar que les permiten alcanzar nuevas metas en sus carreras profesionales y en su vida personal. Siempre me gusta destacar una anécdota que me parece no solo curiosa, sino el reflejo de lo que GBO significa. Hace unos meses, un socio de Estocolmo (Suecia) conoció en una de nuestras reuniones a una persona que acudía como invitada por primera vez. Unas semanas después, acabó contratándola como CEO de una de las empresas en las que participa. Este es el espíritu de GBO, el espíritu de la ayuda mutua, de las oportunidades y de ese concepto que tanto nos gusta, el «business friendship».

Por último, ¿dónde te gustaría ver situado el club en los próximos años?
Si hay dos números que definen nuestro futuro a medio plazo, esos son 500 y 50.000. Queremos que GBO esté presente en 500 ciudades del mundo y cuente con más de 50.000 miembros, para cumplir nuestro objetivo de no solo ser un actor clave en la escena empresarial y económica mundial, sino de tener el suficiente músculo como para poder influir en políticas y decisiones económicas que apoyen a las causas sociales tan necesarias para el desarrollo mundial. Es un reto impresionante y un sueño de dimensiones impactantes, pero en GBO estamos preparados para conseguirlo, y yo estoy dispuesto a seguir liderándolo con total ilusión.

Lea esta entrevista completa en inglés.