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Qué supone el metaverso en las empresas

El 64% de los consumidores  han comprado un bien virtual o participado en una experiencia o servicio virtual y se espera que esa cifra aumente.

El metaverso tendrá un impacto positivo en las empresas. Así lo considera el 72% de los directivos, según un estudio elaborado por Accenture. De acuerdo a los resultados de esta encuesta, el 64% de los consumidores  han comprado un bien virtual o participado en una experiencia o servicio virtual y se espera que esa cifra aumente.

Es más, un 88% de los consumidores consultados muestra interés en realizar compras a través del metaverso y el 45% de los directivos piensa que el metaverso será “rompedor”.

Una gran parte de los consumidores se muestra, además, interesado en comprar una experiencia turística virtual o una estancia en un hotel virtual. Así piensa el 51% de los consumidores españoles.

A nivel global las cifras del estudio de Accenture son también similares, aunque hay diferencias en función de la edad del usuario. Por ejemplo, el 55% de los millennials se muestra propicio a adquirir este tipo de experiencia, frente al 29% de los baby boomers.

En cuanto al ocio, el 54% de los consumidores globales afirma que está comprando, o está interesado en comprar, entradas para un concierto, un espectáculo o un evento deportivo que tenga lugar en un mundo virtual. En España el dato sube hasta el 60%.

Una de las ventajas del mundo virtual es que se puede conseguir que una simple consulta se convierta en una experiencia. Así, el 36% de los españoles preguntados ha participado en consultas virtuales o en un entorno de realidad aumentada sobre temas muy diversos, como salud o bricolaje. El 57% asegura que en los próximos doce meses hará una consulta de este tipo.

Por su parte, el 90% de los ejecutivos del sector retail afirman que prevén que las organizaciones líderes amplíen los límites del mundo virtual para hacerlo más real. Eso, indican, aumentará la necesidad de persistencia y sinergias entre el mundo digital y físico.

Hasta la fecha, las empresas que más están aprovechando esta tecnología son las que están en el sector de bienes de consumo, retail y turismo.