fbpx

¿Qué propone la Agenda España de VOX?

Los de Abascal buscan proteger a los españoles.

Recientemete VOX ha presentado la Agenda España, «otro paso hacia adelante», que en palabras del líder de la formación verde, Santiago Abascal, se trata de «una respuesta a las agendas globalistas que pretenden la destrucción de las clases medias, la liquidación de la soberanía de las naciones y el ataque a la familia, la vida y las raíces comunes de Occidente». Pero, ¿qué medidas concretas propone el documento?

En este vídeo, publicado hace un mes, VOX justificaba la necesidad de tomar este tipo de medidas ante la situación de extrema necesidad que atraviesa España.

VOX presentó la Agenda España con el único objetivo proteger a los españoles, atender a sus necesidades y dotar a las próximas generaciones de un horizonte de libertad, igualdad, prosperidad, justicia y respeto por sus valores y tradiciones.

Estos son los 20 puntos en torno a los cuales gira la propuesta de VOX: igualdad entre los españoles, unidad de España, empleo y salarios dignos, educación en libertad, acceso a la vivienda, producido en España, salud, protección social para los españoles, fiscalidad para la prosperidad, seguridad y defensa, inmigración e identiad nacional, España verde, reindustrialización y soberanía energética, despolitización de la Justicia, Unión Europea, Iberosfera, España rural, libertad de expresión, perspectiva de familia y dignidad humana.

En concreto, y desde la perspectiva económica, las propuestas de VOX proponen, por ejemplo, «impulsar la subida de todos los salarios, especialmente los más bajos, la promoción del empleo estable, duradero y de calidad mediante la reducción de las cotizaciones a las empresas que contraten a trabajadores de España de manera indefinida».

Además VOX pide «asegurar la sostenibilidad del sistema de pensiones mediante la reducción drástica del gasto político y la superación del sistema autonómico, garantizar una inmigración legal, ordenada y adaptada a las necesidades y posibilidades de nuestro mercado laboral».

Para los autónomos VOX quiere dar un «apoyo decidido a los trabajadores autónomos mediante la exoneración de la cuota a aquellos cuyos ingresos netos no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional y la bonificación total a los autónomos que estén de baja; y tomar las medidas necesarias para acabar con la figura del falso autónomo que afecta a todos los ámbitos laborales», añaden.

En cuanto a las medidas del comercio exterior VOX propone que «España debe desmarcarse de todo acuerdo o legislación internacional que culpabilice a nuestros productores de los problemas medioambientales mientras exonera o deja impunes a los verdaderos culpables; y la creación de incentivos para facilitar el retorno a España de todas aquellas empresas que deslocalizaron su producción».

En cuanto a las ayudas sociales, los españoles primero. VOX propone que sea una «prioridad nacional en las ayudas sociales. Impulso de los mecanismos legales necesarios para garantizar la prioridad de los ciudadanos españoles en el acceso a ayudas sociales»; además del fomento de inversiones públicas en los barrios, provincias y regiones abandonados por los poderes públicos».

En cuanto a la fiscalidad lo más llamativo que propone VOX sea una bajada de impuestos. Pretenden «proteger a los españoles del expolio fiscal al que han sido sometidos en las últimas décadas bajo gobiernos nacionales y autonómicos de cualquier signo, y la bajada radical del IVA en los productos de primera necesidad y esenciales; tales como productos y fármacos infantiles, pañales o productos geriátricos».

En cuanto a las empresas, propone la «reducción del tipo y simplificación del Impuesto sobre Sociedades para favorecer el crecimiento de nuestras empresas y la creación de empleo en España así como para atraer los beneficios generados por empresas españolas en el exterior».

Para las tecnológicas extranjeras, proponen «establecer una fórmula para que los gigantes tecnológicos, además de pagar correctamente sus impuestos, coticen también por los datos digitales que cosechan en España. Hay que defender la soberanía nacional y personal de esos datos».

En relación a la subida del precio de la luz esperan combatirla asegurando que España «alcance su soberanía energética. El suministro energético de todos los españoles no puede depender de la especulación de terceros países», asegura el texto.

VOX propone «la suspensión de toda norma climática impuesta por las élites globalistas que afecte gravemente al interés y prosperidad de los españoles».

Estos mensajes, en la línea ideológica de la formación desde sus inicios, parece que van calando entre la población española a medida que crece el descontento con el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios comunistas de Unidad Podemos, a la luz de las últimas encuestas. Bien es cierto que el actual Ejecutivo tiene aún tiempo para llevar a cabo su programa electoral y desmontar el actual Estado de derecho tal y como lo conocemos.

Puedes consultar la Agenda España de VOX aquí.