fbpx

Que no te engañen: los jóvenes pueden infectarse, contagiarse y no superar el Covid-19

Las autoridades sanitarias españolas han mentido a la población reiteradamente desde que comenzó la pandemia.

Las autoridades sanitarias españolas han mentido a la población reiteradamente desde que comenzó la pandemia. Recientemente hemos sabido que no existió nunca un comité de expertos que asesorara al Gobierno de Pedro Sánchez. Por tanto, no prevalecieron los criterios médicos a la hora de tomar las decisiones sino los políticos, lo cual es de una extrema gravedad en una situación como esta en la que han fallecido ya más de 50.000 personas en España.

Ahora, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha comentado las últimas novedades con respecto a la pandemia y ha aclarado que el aumento de rebrotes en las últimas semanas se debe a que «los jóvenes en el hemisferio norte están bajando la guardia durante el verano».

La OMS asegura que los jóvenes- pese a lo que crean o les hayan hecho creeer- «no son invencibles». «Se pueden morir, se pueden infectar y pueden contagiar a los demás», subrayó este funcionario del organismo internacional.

«Por eso, deben tomar las mismas precauciones que los demás», reclamó, y parte de «nuestro reto es convencerles». En su opinión, los jóvenes deberían ser «motores para el cambio y, de forma libre, ayudar a combatir la pandemia».

El director de la OMS quiso también rendir un homenaje a las pricipales víctimas del Covid-19: las personas mayores que viven en residencias, a las que en España se las ha abandonado a su suerte. Miles de ellas han muerto de asfixia, solas, sin que a nadie le importara. ¿Te vas a olvidar la mascarilla en casa?

En España, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado un total de 412 brotes de coronavirus activos en nuestro país con más de 1.870 casos asociados y, de ellos, el 60% se concentran en las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón.

Por ello, insistió en «la importancia de seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas y mantener la prudencia en todos los entornos familiares y de amigos».

A este respecto, subrayó que «entendemos que el confinamiento ha sido duro y que existe la necesidad de relacionarse con nuestros entornos pero no debemos perder el respeto al virus. No hay que tenerle miedo pero si respeto y siempre que no estemos con convivientes debemos seguir las tres recomendaciones generales: mantener un metro y medio de distancia personal, lavado frecuente de manos y uso de mascarillas», informa Servimedia.