fbpx

Puertas giratorias en Enagás: Montilla y José Blanco pasarán a ser consejeros

Nuevo escándalo político protagonizado esta vez por José Montilla y Pepe Blanco, que pasarán a ocupar dos buenos cargos en la compañía energética.

Nuevo escándalo político protagonizado esta vez por el expresidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla; y José Blanco, exministro de Fomento con el Gobierno socialista de ZP.

Según se ha hecho público, la Junta General de Accionistas de Enagás aprobará este martes el nombramiento de ambos como consejeros independientes de la Empresa Nacional de Gas.

La Junta tendrá lugar en la sede social de la compañía en el madrileño Paseo de los Olmos y lo hará a distancia debido a las medidas de seguridad implementadas tras el cese del estado de emergencia decretado por el Gobierno.

Se trata de un verdedero escándalo en el panorama político, ya que ambos exaltos cargos del Partido Socialista y del Estado vean ahora recompensados sus esfuerzos de esta manera y pase a cobrar elevadas sumas de dinero por «asesorar» a estas entidades, sin tener la más mínima capacitación para ello. Lo cual hace pensar que se trataría más bien de un pago de favores y un caso evidente de «puertas giratorias» que tanto critican sus socios de Gobierno, el partido comunista de ultraizquierda Podemos.

De todas formas, los accionistas de Enagás tendrán la última palabra a la propuesta del Consejo, ya que la medida se someterá a votación. Sin embargo, no es previsible que ninguno de los dos políticos vea entorpecido de alguna manera el paso hasta su nuevo sillón.