fbpx

Primer vuelo civil de una nave espacial en la historia: lanzan con éxito la SpaceX desde Florida

Acontecimiento histórico sobre el cielo de Florida esta madrugada.

El sueño ya se ha hecho realidad para cuatro afortunados. Afortunados que lo eran antes de embarcarse en el primer vuelo civil de una nave espacial de la historia. Afortunados por lo abultado de sus chequeras. Los medios internacionales informan que cuatro multimillonarios, encabezados por el fundador y director ejecutivo de la empresa de servicios financieros Shift4 Payments Inc., Jared Isaacman, han salido disparados esta mañana abordo de un cohete SpaceX desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, EE.UU.

Este es el testimonio gráfico aparecido en la cuenta oficial de SpaceX en Twitter:

Un webcast de SpaceX del lanzamiento mostró a Isaacman, de 38 años, y sus compañeros de tripulación; Sian Proctor, de 51; Hayley Arceneaux, de 29; y Chris Sembroski, de 42, atados a la cabina presurizada de su reluciente cápsula blanca SpaceX Crew Dragon, denominada Resilience, con su trajes de vuelo con casco en blanco y negro.

Se mostraron los pulgares hacia arriba cuando la cápsula se lanzó hacia el cielo oscuro, encaramada sobre uno de los cohetes Falcon 9 reutilizables de dos etapas de SpaceX. El Crew Dragon, equipado con una cúpula de observación especial en lugar de su escotilla de atraque habitual, alcanzó la órbita casi 10 minutos después del despegue de las 8:03 pm EDT.

Este es el vídeo que recoge el momento histórico en su integridad, emitido en directo por la CNBC estadounidense.