fbpx

«Prefiero no compararme con nadie»

Hablamos con Sandra Koy, fotógrafa editorial y de moda profesional, que reside en Plasencia (Cáceres). Hablamos de su trabajo.

Hablamos con Sandra Koy, fotógrafa editorial y de moda profesional, que reside en Plasencia (Cáceres). Hablamos de su trabajo. Hablamos de ver la ida tras una lente, de sacar lo más profundo e íntimo de una persona y desnudarlo a través de un gesto, plasmándolo en un momento eterno.
En la imagen, Sandra Koy. Foto: David Gamez.

¿Desde cuándo te dedicas a la fotografía y cómo descubriste esta pasión?
Toda mi vida ha estado ligada a la fotografía, era el hobbie de mi madre. Recuerdo que solíamos colocar una sábana en el salón con un par de focos de obra y jugábamos a ser fotógrafas profesionales, invitaba a sus amigas y el salón se convertía en todo un estudio fotográfico. Pero fue con 15 o 16 años cuando empecé a tomármelo más en serio, me abrí un blog de fotografía de moda y desde entonces no he parado de hacer fotos. 

¿Qué tipo de fotografías haces, en qué estás especializada?
Me encanta la moda y me parece súper interesante fotografía a la gente, sus expresiones, sus sentimientos, y aún más, su forma de percibir la moda, es por eso que me gusta fusionar mis pasiones en una: la fotografía de retrato y moda. 

¿Cuáles son tu tipo de clientes?
Pues en su gran mayoría gente a la que le gusta la moda y se siente identificada con mi estilo fotográfico. Aunque me gustaría expandir mi trabajo hacia empresas de moda y emprendedores de este mundillo. 

¿Has retratado a muchas instagramers ya?
La verdad es que no, he trabajado con más modelos que están empezando o que tienen ganas de empezar. Creo que es muy importante trabajar con alguien profesional (del modelaje) o que quiere llegar a serlo ya que ambos daremos el 100% para que salga un trabajo excelente.

¿Cuál es tu opinión de ese mundillo? ¿Crees que es tan glamuroso como lo pintan?
Bueno, mi opinión es que es un sector nuevo al que aún le queda mucho por crecer, es una nueva forma de hacer publicidad, un mercado totalmente nuevo que, en un futuro cercano, cobrará aún más importancia. Realmente no conozco este mundo desde dentro, pero no deja de ser un trabajo, y como en todos los trabajos, hay cosas buenas y malas, ¿no?

¿Qué tres consejos darías a alguien que se está planteando dedicarse a la fotografía en un futuro?
Pues el primero y el más importante es hacer muchas fotos, a todo, probarlo todo, tocar la cámara, experimentar todos los estilos. El segundo, es que no deje de intentarlo, que sea constante (sé que a veces es difícil, pero se puede). Y por último, y también muy importante, no compararse con nadie. Todos tenemos nuestros tiempos, nuestro estilo, nuestros logros. Todos los tipos de arte son válidos y no van a gustar a todo el mundo, pero al final, se trata de eso. De nuevo, agradeceros que me hayáis invitado a formar parte de un cachito de vosotros, ¡muchas gracias!

A continuación os dejamos algunas de las fotografías que ha captado en forma de retratos: