fbpx

Praim, el aliado de la Administración pública en servicios de tecnología y ciberseguridad

La creciente exposición a ataques cibernéticos ha supuesto un aumento de demanda.

Praim es una compañía global italiana que desarrolla y produce soluciones «Thin Client» y software de gestión de infraestructuras de IT. Da servicio a clientes en más de 40 países.

En los últimos meses los titulares sobre los casos de ataques cibernéticos y otras amenazas se han disparado y conceptos como ransomware, phishing, filtraciones de datos o ataques DDoS ya se han introducido en el vocabulario de gran parte de la población española, y es que la amenaza es grave y real. Estos ataques pueden acarrear graves consecuencias para grandes compañías y también en la Administración Pública.

Los ayuntamientos españoles de entre 50 y 150 empleados presentan con regularidad problemas en la seguridad de los datos digitales que se alojan en los servidores, internet o plataformas online.

La normativa pública y la transformación digital han impulsado a los Ayuntamientos a disponer de sede electrónica y documentación online.

Estas, son innovaciones que mejoran el servicio que se ofrece a los ciudadanos, pero que no están exentas de riesgos. La transformación digital obliga a enfocar la gestión con mayor prioridad en la seguridad de los datos y su confidencialidad.

En este sentido, Praim se presenta como un aliado estratégico para ayuntamientos y demás sectores de la Administración pública, pues ofrece una gama de soluciones hardware y software que facilitan la transformación digital segura y de calidad.

Entre los productos más demandados están:

El software ThinOX4PC y la consola de gestión ThinMan, con sistemas de calidad que protegen los datos de los ciudadanos y sus propios sistemas de seguridad, además permiten al administrador del sistema tener todo bajo control y poder gestionarlo directamente desde el departamento de TI. Ofrece así, soluciones para crear y gestionar estaciones de trabajo de hardware y software potentes, seguras y eficientes para la nube. Convierte los PCs, notebooks o Thin Clients de terceros en Thin Clients Praim, aumentando la seguridad y optimizando la gestión de endpoints. Con este software la estación de trabajo estará completamente asegurada, ya que el ThinOX4PC es el sistema operativo ThinOX basado en Linux, que garantiza el bloque total de escritura del disco y que hace que los dispositivos sean inmunes a virus o manipulación.

Domino NEXT, es un dispositivo all-in-one creado en colaboración con LG. Ofrece unos estándares de calidad muy altos, tanto de hardware como de software, con un monitor integrado de 24″ perfecto para contextos de atención ciudadana de alto nivel y para todas aquellas actividades en las que se necesita optimizar el espacio. Este es adecuado para conectar un segundo monitor también en 4K y, gracias al cable HDMI, se puede utilizar como monitor conectado a un dispositivo externo. Se convierte así en el Thin Client todo en uno con webcam integrada, ideal para las exigencias de rendimiento, espacio y versatilidad.

Agile, la familia de soluciones de software de Praim que permite gestionar los dispositivos de forma centralizada, haciéndolos completamente seguros. La seguridad de Agile permite a las empresas proteger los endpoints, estén donde estén, gracias a su capacidad de bloquear la interfaz del escritorio. Esto permite ofrecer al usuario una interfaz «inteligente» y controlada que se asemeja a la apariencia de un dispositivo móvil y otorga al usuario acceso a los recursos disponibles. Este software está disponible en tres versiones: Agile4PC, Agile4Pi y Agile4Linux ofrece los mismos beneficios a las empresas que utilizan plataformas Windows, Raspberry Pi y Linux. Agile4PC permite a las empresas administrar completamente los dispositivos Windows, mientras que Agile4Pi permite transformar los dispositivos Raspberry en endpoints VDI completamente gestionados. Por otra parte, Agile4Linux es la solución de gestión centralizada de endpoints para Linux.

La especialización de Praim para conseguir sistemas de calidad que garanticen la protección integral de los datos de los usuarios ha llevado a distintos ayuntamientos de toda España a contratar sus servicios.