fbpx

Praim apuesta por la sostenibilidad reduciendo el plástico y promoviendo la plantación de árboles

Tiene como objetivo limitar el impacto medioambiental y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Praim es una compañía global con sede en Trento (Italia), y oficinas en España y el Reino Unido. Desarrolla y produce soluciones Thin Client y software de gestión de infraestructuras de IT.

Praim, compañía líder en el desarrollo de sistemas para la creación y gestión de estaciones de trabajo y software Thin Client, ha apostado por la sostenibilidad. En 2022 ha iniciado una política que fomenta la vida sostenible entre sus trabajadores y está fabricando sus productos de manera responsable con el medio ambiente para reducir el impacto ambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como parte de su compromiso social y medioambiental, Praim ha puesto en marcha diferentes iniciativas, para convertir este año en una revolución verde dentro de la compañía y a todas las escalas.

Estas decisiones afectan de manera transversal a todos los ámbitos de la institución. En cuanto a la cadena de producción, usan exclusivamente cartón reciclado, para garantizar así, la reutilización y la reciclabilidad del mismo. En este sentido también han reducido en un 80% el uso de papel para material informativo, cambiando la manera de comunicarse con sus empleados y apostando por aplicaciones de uso interno.

Pedro Herrera, Territory Manager de Praim Ibera asegura que: “Es increíble porque desde que tomamos la decisión de acabar con el uso de papel para material informativo, hemos cambiado la manera de comunicarnos con nuestros empleados, eliminando barreras de mando y creando canales de comunicación más cercanos y flexibles, además de respetuosos con el entorno”.

Y añade: “Vivimos en un mundo que cambia rápidamente y no hay tiempo que perder. En Praim debemos y queremos prestar atención a la sostenibilidad, pensando en el futuro del planeta. Nuestro objetivo es diseñar y fabricar nuevos productos y llevar una vida corporativa con una perspectiva sostenible, de la que forman parte tanto nuestros proveedores, como todos los empleados de la compañía, con quienes fomentamos una vida corporativa sostenible. En esta línea, elegimos proveedores que se preocupan por el tema de la sostentabilidad y también involucramos cada vez más a nuestros colaboradores en una vida corporativa «green», a través de un uso consciente de nuestro hardware, con miras al ahorro de energía, hasta el uso de dispositivos amigables con el medio ambiente”.

Alianzas con ONG’s

Además, la empresa está trabajando con distintas asociaciones como WWF, junto con la que han adoptado ya 33 animales, y también están creando un bosque junto con Treedom, la primera plataforma del mundo que permite plantar un árbol a distancia y seguir la historia de proyecto online. En este último proyecto están haciendo participes a empleados y clientes, a quienes regalaron por navidad un árbol para que lo plantaran y formaran parte de esta iniciativa, consiguiendo ahorrar 70 toneladas de CO2.

En palabras de Pedro Herrera, “la responsabilidad social corporativa debe ser parte de la identidad de las empresas, porque la sostenibilidad es la palabra clave que guiará el futuro y un valor en el que las empresas deben basar su desarrollo. Es muy importante continuar en el camino de la innovación, sin descuidar el respeto al medio ambiente”, concluye.