fbpx

Por qué la mitad de los jóvenes quiere cambiar de trabajo

La mitad de los jóvenes quiere cambiar de trabajo. Al menos, así lo asegura el 53% de ellos.

La mitad de los jóvenes quiere cambiar de trabajo. Al menos, así lo asegura el 53% de ellos. Un estudio desarrollado por Cobee revela que la mitad de los jóvenes menores de 35 años ha pensado en dejar su empresa en los últimos seis meses. El dato aumenta hasta el 60% de los trabajadores cuando se trata de los menores de 25 años.

A la hora de valorar una nueva oferta laboral, los trabajadores suelen fijarse en la flexibilidad horaria y los beneficios sociales. Una compensación entre ambas es, según el estudio, imprescindible para crear una política de retención que frene las intenciones de renuncia de los empleados.

El informe elaborado por Cobee advierte de que el 35,1% de los empleados se fija especialmente en si la empresa le da una flexibilidad a la hora de elegir las horas de entrada y de salida del trabajo. A eso se suma, para el 16,4% de los trabajadores, el poder contar con planes de beneficios.

El informe elaborado por Cobee advierte de que el 35,1% de los empleados se fija especialmente en si la empresa le da una flexibilidad a la hora de elegir las horas de entrada y de salida del trabajo.

Desde la pandemia, los empleados también suelen fijarse en tener la posibilidad de teletrabajar entre 2 y 3 días por semana. La decisión final para aceptar un trabajo suele ser una combinación de todos esos aspectos, el haber leído reseñas positivas sobre la empresa en portales de empleo y el poder disfrutar de un mínimo de 26 días de vacaciones por año.

Además de eso, hay que tener en cuenta que los planes de beneficios son percibidos por el 83% de los trabajadores como una muestra de preocupación de la empresa por el bienestar de las plantillas. No obstante, tan solo el 34% de los trabajadores disfruta de este tipo de planes.

El CEO de Cobee, Borja Aranguren, asegura que la rotación de personal se ha convertido en un problema común entre las compañías españolas. “Esto se debe a que no están cubriendo las necesidades de sus equipos. Normalmente estamos acostumbrados a relacionar sueldo y horario con el bienestar laboral, pero la realidad es que hay muchos otros aspectos que determinan nuestro interés en permanecer en un trabajo», ha explicado.