fbpx

Policías y guardias civiles salen a la calle en Madrid para protestar por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

La nueva ley otorga más derechos al delincuente y resta poder a las fuerzas de seguridad para combatir el crimen.

La Puerta del Sol de Madrid será el lugar desde el que arrancará, a las 11:30 h. de mañana sábado, la masiva manifestación de policías nacionales y guardias civiles para protestar contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, propuesta por el Gobierno y apoyada por sus socios separatistas y de extremaizquierda en el Congreso de los Diputados.

VOX se ha manifestado en contra de esta nueva ley y llama a la ciudadanía a arropar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para tratar de frenar su tramitación parlamentaria. Además, el partido de Santiago Abascal ha anunciado que «revisará la constitucionalidad» del texto e irán «hasta el final».

Conviene recordar que tanto los policías como la guardia civil están sufriendo numerosos ataques por parte de radicales de extremaizquierda, muchos de ellos vinculados a Unidas Podemos, en diferentes manifestaciones y actuaciones diversas, como desalojos de okupas y demás, sin que obtengan después un respaldo legal o judicial a sus actuaciones en defensa de la seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, cabe señalar también la dejadez del Gobierno en luchar contra la okupación ilegal o contra la entrada ilegal de inmigrantes en Canarias o al Sur de la Península, por no hablar de Ceuta y Melilla. Todos lospartidos políticos de la oposición, es decir, PP y VOX, se han opuesto a estas medidas contrarias al sentido común y al bienestar del conjunto de la sociedad.

En la marcha participarán los líderes de VOX, Santiago Abascal, Javier Ortega y Macarena Olona, junto a más portavoces del partido. Los ciudadanos están llamados a participar en este acto «porque el Gobierno ha cedido al chantaje del separatismo y la extrema izquierda. Con tal de sacar adelante los Presupuestos, están dispuestos a reformar la Ley de Seguridad Ciudadana para desarmar a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y armar a los delincuentes», afirman desde la formación verde.

«La nueva reforma limitará la capacidad de maniobra de nuestros policías y guardias civiles para hacer cumplir la ley y les generará inseguridad jurídica. Además, permitirá convocar manifestaciones espontáneas sin avisar del recorrido, dejando sin margen de maniobra a nuestros policías para garantizar la seguridad de todos», explican.

«Ese es el verdadero objetivo de la izquierda: preparar el terreno para generar violencia callejera y disturbios cuando pierdan el poder y hacerlo con total impunidad. En VOX lo tenemos muy claro: preferimos que llore el delincuente que la familia de un policía».

En este vídeo Santiago Abascal explica las razones de su oposición forntal a la nueva ley:

Si la Polícia y la Guardia Civil no cuentan con los mecanismos legales oportunos para luchar contra el crimen, los perjudicados seremos los ciudadanos. Desde TargetOn apoyamos esta marcha y mostramos nuestro total respaldo a las actuaciones policiales y nos posicionamos en contra de esta nueva ley impulsada por el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez.