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POiN, la plataforma “parent friendly” creada por madres digitales para redescubrir la ciudad con niños

La plataforma propone lugares cercanos y facilita información correspondiente a la edad recomendada para cada ocasión.

POiN es la plataforma para hacer la vida con niños más fácil, puesto que los padres pueden encontrar, reservar y calificar lugares para ir con los más pequeños por toda la ciudad. Con un marcado impacto social, tiene como objetivo crear mejores áreas urbanas tomando como indicador clave el bienestar del niño.

Además, las familias pueden hacer uso de la herramienta aportando su criterio mediante los llamados Puntos POiN, un sistema de calificación especializado que indica cómo será la acogida de los niños en diferentes espacios urbanos, a través de parámetros como la accesibilidad, el entorno y la limpieza.

Detrás de POiN se encuentran Angélica Pimentel (CEO), Nazareth Rodrigáñez (CMO) e Irene Pérez (CTO), las tres madres digitales emprendedoras con experiencia en startups punteras y transformadoras de la sociedad, que vivieron en primera persona la digitalización de un sector (la restauración) en su fase más crítica y competitiva, puesto que Angélica y Nazareth detectaron la oportunidad de negocio tras su paso por ElTenedor o Restaurantes.com.

Angélica Pimentel, cofundadora y CEO de POiN, recuerda cómo se encontraba un día buscando parques infantiles cercanos a un lugar donde estaba almorzando con su familia y no fue capaz de encontrar ninguna plataforma que aportara resultado exacto: “Eché en falta que existiera una especie de Puntos Parker para cosas con niños, alguna calificación de expertos que me dijera en una escala de 0 a 100 donde los niños fueran más bienvenidos, no solo en lugares infantiles, por toda la ciudad. En un solo sitio. En mi móvil”, recuerda.

Así nació POiN, esta herramienta especializada que cuenta con los padres para que participen activamente con sus calificaciones y sean ellos los que ayuden a dinamizar los barrios y ciudades, aportando contenido que POiN transforma en datos.

Es decir, otro de los objetivos de POiN es crear un mismo sistema de captación de información (en este caso, las calificaciones de los padres) que lograra, al mismo tiempo:

  1. Ayudar a los padres a identificar fácilmente en un mapa lugares donde los niños son bienvenidos y aquellos en los que no
  1. Ayudar a los negocios a obtener business intelligence en tiempo real sobre la experiencia del cliente e indicarle los puntos exactos de mejora.
  1. Ayudar a las instituciones y gobiernos a generar inteligencia para crear ciudades más inclusivas para todos a través de la participación ciudadana.

Eso es lo que las “motherfounders” de POiN llaman «inteligencia circular». “Tiene una clara orientación social. Los Puntos POiN están pensados para ayudar a los padres a ver fácilmente dónde pueden ir con sus hijos pero también, por ser colaborativa, recopila los criterios calificados y los transforma en datos para mejorar espacios, servicios y ciudades”, añade Pimentel, que especifica que desde la plataforma no comparten datos de carácter personal, en ningún caso.

“Recogemos información y la anonimizamos para extraer inteligencia aplicable. Nunca pedimos datos de los niños que no sean estrictamente relevantes (como la edad para alguna actividad) y todo está debidamente auditado y controlado por abogados”, concluye.