fbpx

Pinwins, una red social para practicar deporte en compañía

La app lo está petando y ha conseguido ya 7.000 usuarios activos en muy poco tiempo desde su lanzamiento.

Pinwins es una app deportiva para encontrar, conectar y quedar con personas a las que les gusta practicar deporte. Con más de 200 actividades deportivas ofertadas y disponible en 7 idiomas, pinwins ofrece una comunidad online integrada por deportistas de cualquier parte del mundo y apta para todas las edades y niveles. Sus usuarios disfrutan de las ventajas del deporte compartido: más divertido, seguro y motivador.

Y es que casi 24 millones de españoles declararon practicar deporte de forma periódica u ocasional en 2020 según la última Encuesta de Hábitos Deportivos, publicada este verano por el Ministerio de Cultura y Deporte junto al Consejo Superior de Deportes.

El dato se ve reforzado por el estudio que publicó la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria el pasado enero, donde se indica que el 32% de los españoles practican ahora más ejercicio que antes de la pandemia, a pesar de las dificultades que supusieron las restricciones del confinamiento.

En este caldo de cultivo vio la luz pinwins, una app deportiva gratuita que se lanzó al mercado en abril de 2020 con el objetivo de construir la mayor comunidad digital de deportistas. “Funcionamos como una red social en la que puedes encontrar a personas en cualquier parte del mundo que practican el mismo deporte que tú y con tu mismo nivel”, explica Laura Soler, CEO de la startup.

Con más de 200 deportes en catálogo y disponible en siete idiomas (incluyendo inglés, francés o alemán), la app ha experimentado un crecimiento sostenido de entre el 5 y 10% mensual, superando actualmente los 7.000 usuarios activos.

“En nuestra estrategia hemos primado la conexión entre personas sobre el rendimiento deportivo”, razona Luis Cortés, cofundador y Chief Financial Officer. Él tuvo la idea original de crear pinwins al darse cuenta de que hacía la misma ruta en bicicleta que su vecino, pero nunca habían coincidido por una diferencia de cinco minutos. “Queremos que cualquier usuario pueda entrenar en compañía, lo que deriva en una experiencia deportiva más divertida, motivadora y segura. Y todo ello repercute en última instancia en la mejora del rendimiento y el bienestar”. pinwins apuesta además por la inclusividad como valor transversal, fomentando la participación femenina, los deportes minoritarios o la práctica entre personas de mayor edad.

Cofinanciada por los fondos FEDER europeos a través del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalidad Valenciana, la startup cuenta además con el respaldo financiero de ENISA. Tras un fructífero paso por la aceleradora de empresas Lanzadera, el proyecto encara en la actualidad una segunda fase de desarrollo B2B orientada a clubes, federaciones deportivas, universidades, instituciones públicas y empresas privadas.

“Estamos cerrando acuerdos con todo tipo de entidades que utilizarán pinwins como herramienta de recursos humanos para fortalecer el sentimiento de pertenencia y los valores corporativos entre sus plantillas y grupos de interés”, detalla Soler. Así, la app permite en su versión premium publicar consejos de hábitos saludables, compartir encuestas de satisfacción u organizar retos gamificados (en forma de carreras o torneos) para mejorar el team building y la experiencia del empleado.