fbpx

Payhawk se convierte en el primer unicornio búlgaro tras levantar unos 90 millones de euros adicionales

La ampliación de la Serie B convierte la startup en el primer unicornio búlgaro, ya que hace subir la valoración de la compañía a un billón de dólares americanos.

Payhawk es una solución financiera que combina la gestión de notas de gastos, tarjetas de empresa, facturas y pagos en una sola plataforma y, por tanto, funciona como una solución unificada para los equipos financieros.

Ahora, la compañía ha levantado unos 90 millones de euros adicionales (100 millones de euros) para extender su ronda Serie B a 215 millones de dólares. La ampliación de la Serie B convierte la startup en el primer unicornio búlgaro, ya que hace subir la valoración de la compañía a un billón de dólares americanos. La startup pretende impulsar el ecosistema emprendedor de Bulgaria y continuar atrayendo y reteniendo el 1% del talento en el mercado.

Lightspeed Venture Partners, uno de los fondos globales más reconocidos con $10.5b bajo su gestión para invertir en empresas como: Affirm, Grafana, Faire, FTX, Periosonio, Snap, entre otras, lidera la extensión de la ronda de financiación, junto con otros fondos que también se unen a la ronda.

La financiación adicional llega solo tres meses después de que Payhawk anunciara el tramo inicial de la financiación de la Serie B en noviembre de 2021 de 115 millones de dólares (la ronda se anunció en 112 millones y se agregaron tres millones más en noviembre de 2021), y menos de un año después de su ronda Serie A cerrada en abril de 2021 de 20 millones de dólares. Con los fondos adicionales, Payhawk ahora tiene el impulso financiero necesario para competir internacionalmente con competidores altamente financiados y continuar así con sus ambiciosos planes de expansión global.

Payhawk ahora tiene el impulso financiero necesario para competir internacionalmente con competidores altamente financiados y continuar así con sus ambiciosos planes de expansión global.

Actualmente, los equipos de finanzas todavía se ven obligados a realizar muchas gestiones de manera manual, al utilizar múltiples herramientas desconectadas para gestionar gastos, tarjetas de empresa, facturas y pagos. Payhawk reduce al máximo el trabajo manual, al combinar todos esos elementos clave en una sola herramienta y, por lo tanto, actúa como una solución única para los equipos financieros.

La compañía ha sido la primera del sector en ofrecer el reembolso del 3% de los pagos con tarjeta limitados a la suscripción de Payhawk, lo que permite a los clientes reducir sus costes de suscripción a cero, mientras se benefician del software empresarial de primer nivel.

Con empresas de mucho crecimiento y Pymes que operan en mercados que digitalizan cada vez más los procesos financieros, Payhawk emerge como la plataforma líder para compañías medianas y grandes, especialmente aquellas con presencial multinacional. La compañía ofrece servicios a empresas en más de 30 países en una variedad de industrias y divisas.

El nuevo capital se utilizará para hacer crecer aún más el equipo de producto de Payhawk y duplicar sus esfuerzos para crear las mejores funcionalidades de producto. Uno de los factores impulsores detrás de esta estrategia, ha sido el retorno incremental de los viajes de negocios a medida que las restricciones para el Covid-19 siguen reduciéndose.

Los clientes buscan cada vez más nuevas funcionalidades como la gestión del kilometraje, que se lanzará próximamente. También se ampliarán otras funciones existentes para clientes “enterprise”, incluida la integración de Oracle NetSuite y el módulo de gestión de suscripciones.

Los clientes buscan cada vez más nuevas funcionalidades como la gestión del kilometraje, que se lanzará próximamente.

Aprovechando el impulso de la Serie B, Payhawk abrirá oficinas en Ámsterdam y París en marzo de 2022, y en Nueva York en septiembre. La plantilla de la empresa también se triplicará de 100 a más de 300 para finales de este año, y los fondos adicionales también impulsarán un refuerzo para el equipo de ventas y marketing de Benelux, Francia y Estados Unidos.

Según Arsham Memarzadeh, socio de Lightspeed Venture Partners: “Payhawk es más que un simple software de gestión de gastos. Es una solución integral para que los equipos de finanzas consoliden los sistemas necesarios para gastar, monitorizar, procesar y presupuestar fondos corporativos. Después de conocer al equipo durante más de un año, nos ha impresionado su ritmo de desarrollo de productos, creando la solución más completa del mercado en menos de cuatro años”.

Por su parte, Hristo Borisov, CEO y fundador de Payhawk, explica: «Siempre supimos que podíamos construir una gran empresa si afrontábamos un problema importante en un gran mercado. La gran oportunidad que aún vemos sigue impulsando nuestro crecimiento y ambición en la actualidad. Todos los empleados que se ocupan de los pagos en las empresas, sienten que debería haber una mejor manera de hacerlo, pero este gran problema nunca fue afrontado por un equipo sólido focalizado en producto con experiencia en ingeniería. Esto es lo que ofrece Payhawk al mercado.”

A lo que añade: «Convertirnos en el primer unicornio búlgaro es el resultado de todo el esfuerzo y trabajo del equipo durante los últimos tres años y medio. Acabamos de empezar este viaje y estamos ansiosos por seguir reinventando la forma en que las empresas gestionan sus gastos y pagos».